viernes, 3 de mayo de 2013

Salud: "Hace años que alertamos que el presupuesto en Salud no llega a los pacientes"

Así lo expresó la concejala Sandra Oviedo, Libres del Sur-FAP, tras la visita que realizó al Hospital Paroissien a pedido de los profesionales de la salud.


Oviedo, recorrió las instalaciones del Hospital Paroissien acompañada del cuerpo médico que se encontraba realizando un paro de actividades en reclamo a la grave situación del sistema de salud provincial. 
"Para este año estimamos la atención de por lo menos 3800 partos, y no estamos preparados para tanta demanda", explicaron los médicos.

En lo que va del año, el nosocomio ya recibió en sus instalaciones a 1027 mujeres que dieron a luz. Lo que representa un promedio de partos de 7 a 8 por día.
"Es muy loable el sacrificio que realizan los trabajadores de la salud, para hacer frente a esta fuerte deficiencia del sistema de salud en La Matanza", expresó Sandra Oviedo, quien además dijo que "esto no se trata de compromiso o voluntad. Este Hospital no puede responder a las falencias del sistema de salud local. Evidentemente, no sólo falta más presupuesto sino una gestión que sea capaz de garantizar que los recursos se administren de manera equitativa. Que se construyan hospitales pero que los que ya existen no sean simples cáscaras vacías". 
En el distrito, cabe recordar, que las deficiencias en la atención primaria en las salas de salud de las localidades son parte del reclamo constante de la comunidad. "Recientemente en Villa Celina, los vecinos nos manifestaron su preocupación ante el inminente cierre de una sala de salud que en otros años fue modelo. Es vergonzoso", manifestó la edil del FAP.
Otro dato a destacar es que el Hospital Paroissien, cuenta con tan sólo doce plazas para internación y están albergando entre quince y veinte niños en neonatología.
Además en el distrito ni el hospital Equiza ni el Germani, cuentan con un sistema de alta complejidad; la maternidad del Policlínico de San Justo se encuentra cerrada, y no se puede ocultar la falta de profesionales en el Hospital Germani y en el Hospital de niños. "Toda esta situación hace que la gente venga al Paroissien. Sólo en 2012 atendimos a 25018 pacientes en la guardia, y en el Centro Obstétrico a 12734 pacientes", apuntaron los profesionales de la salud para advertir sobre una realidad que los sobrepasa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario