lunes, 27 de mayo de 2013

La Matanza: Libres del Sur-FAP observó la rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas Provincial

La concejala de Libres del Sur-FAP, Sandra Oviedo, realizó una presentación formal ante el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires,  pidiendo documentación respaldatoria de la compra de un minibus para CEMEFIR que estaría incluido en la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2012 y, sin embargo, nunca llegó a la institución.
Oviedo junto a profesionales de CEMEFIR
Si bien desde el bloque oficialista este hecho fue entendido como una cuestión menor, o una pavada al mejor estilo Boudou, en relación a la magnitud del presupuesto que se rendía, la edil enfatizó la necesidad de que se garantice la transparencia en la gestión pública. 
"No es un hecho menor que no nos quieran entregar la factura que respalda la compra de un minibus que se esta rindiendo y que en la realidad nadie sabe donde esta", expresó Oviedo.
Asimismo, la edil del FAP, incluyó en la presentación de las observaciones a la rendición municipal, la desproporcionada relación que existe entre la cantidad de personal que figura en cada secretaría y el personal real que trabaja en las mismas. 
"El caso del área de salud es el más emblemático. Existe personal que ya no esta trabajando en ninguna dependencia y sigue figurando, así como muchos cargos vacantes y, por otro lado, es el área con mayor necesidad de trabajadores. Por ello, hemos solicitado la nómina completa del personal que trabaja en el municipio, con copia de recibos de sueldo", manifestó la edil opositora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario