martes, 21 de mayo de 2013

Libres del Sur-FAP denunciará la rendición de cuentas en el Tribunal de Cuentas y la oficina Anticorrupción


La concejal del bloque Libres del Sur-FAP manifestó su preocupación respecto a la rendición de cuentas 2012 aprobada por el HCD. Criticó el manejo de las partidas presupuestarias por el oficialismo y, expresó que harán las denuncias al Tribunal de Cuentas y a la Oficina Anticorrupción.

Sandra Oviedo, concejal de Libres del Sur-FAP, cuestionó la desproporcionada cantidad de sueldos que la administración municipal destina a las distintas áreas, "es una relación que no se corresponde con la realidad, porque de ser así nuestros trabajadores deberían estar cobrando varios miles de pesos más por mes. Y, ojalá así fuese", expresó la edil y dijo que "nos gustaría saber cuántos trabajadores reales hay, cuánto cobran, de qué área dependen, y copia de la documentación respaldatoria", acusó. "Tenemos una gran preocupación porque como legisladores debemos velar por la transparencia en la gestión pública, por ello, vamos a seguir este tema en la justicia e invitamos a otros bloques a contar con su acompañamiento",exhortó Oviedo.
Oviedo realizó una pormenorizada descripción de lo que ocurre con los trabajadores y profesionales de la salud, área tan sensible y urgente para la ciudadanía, "el Hospital Germani, por ejemplo, se encuentra sin pediatras de guardia los días sábados, domingo y lunes, y cuenta con un gran número de cargos que figuran como parte de la planta de personal, pero que en realidad se encuentran vacantes", denunció la edil en el Concejo Deliberante. Lo mismo refirió al Policlínico Central de San Justo, a la falta de recursos humanos y de infraestructura, salas que están a punto de cerrar, panorama que muestra el colapso que vive la salud en el distrito que según eloficialismo recibió un ingreso promedio por habitante de 933 pesos en 2012.
El minibus de CEMEFIR fue otro de los temas cuestionados por la edil opositora. “Al día de hoy no se encuentra en las instalaciones del centro de salud, a pesar que esta gestión lo incluye como parte de esta rendición y el Intendente se comprometió a su compra hace dos meses”, denunció la edil opositora del FAP.
Otro dato a destacar es que los 3,5 millones adjudicados a la construcción del asfalto consolidado para la única escuela rural de La Matanza, todavía siguen sin ejecutarse. Así como tampoco se cumplió con el compromiso asumido de garantizar la gestión de tres colectivos que salgan de la Escuela Técnica N 1, a fin de garantizar la seguridad de lo jóvenes que asisten a esa institución.
A pesar de las notorias ausencias en el recinto el oficialismo, logró la aprobación de la rendición de cuentas correspondiente al período 2012. Ariel Martínez, Sandra Oviedo y Gustavo Ferragut, de la oposicion, votaron en contra, sin embargo, la mayoría de los discrepantes no asistieron al recinto, entre ellos, los ediles Adrián Verdini, Manuel Atencio y Fernando Asencio.

Además, durante la sesión asumió Cirila Persincula,en reemplazo de edil fallecido Carlos Guzmán, y los ediles leyeron un documento en repudio a las amenazas que recibió Sandra Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario