miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tarifaria 2013: "No podemos acompañar este impuestazo en La Matanza"

Así lo señaló la edil de Libres del Sur-FAP, Sandra Oviedo, en la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se desarrolló en el día de ayer en el Concejo Deliberante, con motivo de dar tratamiento a la Ordenanza Fiscal y Tarifaria correspondiente al ejercicio económico 2013.
Leandro Landó, Mayor Contribuyente Libres del Sur-FAP
"Esta ordenanza que se propone, plantea aumento irrisorios y desacoplados de la realidad del distrito. Si necesitamos tanto dinero, discutamos la coparticipación que nos corresponde", expresó Leandro Landó, uno de los mayores contribuyentes invitado a participar por el Bloque Libres del Sur- FAP. 
Fue prácticamente el único orador que expuso en detalle y de forma sólida, los motivos por los que esta ordenanza es desmedida. Cuestionó además la falta de progresividad en la implementación del incremento, que obliga a los contribuyentes a afrontarlo en el primer y segundo bimestre del año. 
Por su parte, la novedad en esta Asamblea fue la asunción por parte del oficialismo local, de que la inflación es muy superior a los datos oficiales del INDEC y que, -según se señaló desde la propia fuerza-, podría alcanzar el 40% equiparando el aumento en las tasas de servicios generales estipuladas para el próximo año.
"Esto sí que sorprende, el oficialismo reconociendo una inflación del 40%", remarcó la concejala de Libres del Sur-FAP, Sandra Oviedo, quien justificó su voto negativo basada en los aumentos reiterados y desmedidos que demostró con las propias facturas de los vecinos. "En Ramos Mejía, en estos cuatro años, el municipio aumentó un 117% las tasas. Ahora se plantea un 40% para el próximo año, mientras nuestros vecinos deben andar en botes cada vez que llueve y tienen los servicios colapsados", argumentó Oviedo.
Desde el oficialismo, por su parte, se esgrimieron argumentos poco consistentes para justificar semejante incremento en las tasas de servicios generales. "En Ciudad Jardín de Palomar o en Parque Leloir en Castelar, sitios  residenciales equiparables a Ramos Mejía, el monto de las tasas es muy superior al nuestro", replicó Ricardo Rolleri, presidente del Bloque Justicialista. 
Los aumentos en la tasa de servicios generales, aprobados por mayoría, serán entre el 20%  y 40%, en cada una de las zonas y sub-zonas que regula la ordenanza Tarifaria municipal en el distrito de La Matanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario