lunes, 3 de diciembre de 2012

Octava sesión ordinaria con logros de la comunidad

CEMEFIR, importante institución de rehabilitación local tendrá la posibilidad de ser salvada del remate que pesa sobre sus espaldas dado que como consecuencia del reclamo de los profesionales de la salud, pacientes y el apoyo del Bloque Libres del Sur-FAP, el intendente municipal debió ceder y reconocer una problemática que tiene larga data en el distrito. Sin embargo, la recepción de los seis médicos que asistieron a la octava sesión ordinaria del año, no fue la más apropiada.
El oficialismo local, montó un gran operativo de seguridad, con policía e infantería. Acto que puso en evidencia la precaria capacidad de diálogo que tiene Magario, presidenta del Cuerpo.
"El tema de la salud en general en el distrito está muy devaluado. En tres años el presupuesto total de La Matanza, se incrementó en 600 millones. Y, todavía existen muchos barrios sin acceso a este derecho fundamental. En consecuencia, no entendemos a qué se deben los recortes en el área de salud, con menos profesionales presupuestados, menos cantidad de personas atendidas tanto en salas como en hospitales", analizó la concejal de Libres del Sur-FAP, Sandra Oviedo.
El presupuesto general de recursos y gastos para el ejercicio 2013, ascendió a un monto total de 1650 millones de pesos. Y, desde el bloque opositor de Libres del Sur-FAP, fue cuestionada la partida asignada a la obra pública y desarrollo social. "Nuestro municipio tiene múltiples necesidades irresueltas. Hay muchos barrios que se inundan, que no tienen cloacas, agua corriente, viviendas, espacio público verde", describió Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario