martes, 3 de mayo de 2011

Sigue sin aparecer el subsidio de la ESB Nº 31, y continúa sin clases

La comunidad educativa de la ESB Nº 31, ubicada en Gregorio de Laferrere,  no encuentra una respuesta a su reclamo de que aparezcan los fondos que fueron asignados en 2008 para la construcción de su edificio propio.
Tras asistir una comisión de padres, en el día de ayer, al Consejo Escolar, donde fueron recibidos por Haydee Villagran, siguen sin poder alcanzar una solución concreta a su exigencia y poder dar garantía de las clases para la secundaria.
Los padres decidieron convocarse en el día de hoy a una asambleas para escuchar "las soluciones" que debían hacer llegar los funcionarios. Sin embargo, no lograron siquiera que asistan a la reunión.
"Es evidente que los fondos que administra el Consejo Escolar, no llegan a donde corresponde. Hablamos de inclusión pero nuestros jóvenes hoy no tienen un espacio físico dónde estudiar, porque los fondos para la construcción de esta escuela aún no aparecen", expresó Sandra Oviedo, edil de Libres del Sur.
Recordemos que el subsidio inicial para la construcción del edificio fue de un total de 2783805.87 pesos, de los cuales sólo se ejecutó  un 17 %, a cargo de la empresa Canning C.I.S.A.
A pesar de los reclamos, las autoridades hacen oídos sordos y dan respuestas "patoteras" a los padres , quienes luchan para que sus hijos accedan a un derecho fundamental como lo es la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario