martes, 24 de mayo de 2011

Audiencia Pública por el saneamiento de la cuenca y la situacion ambiental en La Matanza

El Viernes 27 de Mayo, próximo se realizará una nueva audiencia pública por el saneamiento de la cuenca, esta vez, en la Matanza.

La presidenta de la Comisión de DDHH y Grarantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Donda,  convoca a una nueva audiencia pública  por el saneamiento de la cuenca riachuelo-matanza y la situación ambiental en La Matanza, a realizarse el próximo 27 de Mayo en la Sala de Auxilio de Ramos Mejía, a partir de las 18:30 horas sito en Av. de Mayo Nº 56, 1º Piso.
En la misma estarán presentes la Diputada Nacional y Presidenta de la Comisión, Victoria Donda, -Libres del Sur-, organizaciones ambientales locales, concejales de diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante matancero, instituciones locales, profesionales, vecinos y vecinas de La Matanza.
Recordemos que la comisión realizó, en el mes de Marzo pasado, la primer audiencia pública por el saneamiento de la cuenca en el Congreso de la Nación, que tuvo como principal objetivo escuchar las denuncias de una importante cantidad de grupos de vecinos y vecinas de los distritos de la cuenca, que dan cuenta del incumplimiento, lentitud o complicidad de los distintos gobiernos para el logro del saneamiento ordenado por la Justicia.
La debilidad del sistema de salud y la falta de políticas para atender a la población afectada; la resolución en torno al cierre del CEAMSE en La Matanza, las críticas a las nuevas tecnologías de tratamiento de residuos planteadas como alternativas y el aumento de basurales; fallas en la realización de obras de infraestructura (cloacas, entubamiento de arroyos); dificultades por la forma en que se encaran las relocalizaciones previstas en los distintos distritos; y la falta de políticas de Estado para preservar los pocos espacios verdes que quedan en el territorio de la Cuenca, se encuentran entre las principales.
"La falta de ámbitos de participación de la comunidad plantea el desafío de continuar con este tipo de iniciativas, a la hora de ser agentes de contralor de las políticas públicas y constituir un espacio genuino de relevamiento del estado de situación ambiental. Por ello, hemos decidido convocar a una nueva audiencia pública, esta vez en nuestro distrito destacado sus altos niveles de abandono en materia ambiental" expresó Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur en La Matanza.
Para más información e inscripciones: audienciapublicamatanza@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario