martes, 17 de mayo de 2011

Basurales a cielo abierto, otra deuda de la gestión municipal

La limpieza y erradicación de basurales a cielo abierto o microbasurales es más una expresión de deseo de la comunidad que un objetivo real previsto a corto plazo por la gestión municipal. La calle Santa Cruz entre Polledo y Marconi, cerrada de forma discrecional por parte de la Empresa de transporte público La Cabaña, y convertida en un basural de larga data en la localidad de Isidro Casanova es un ejemplo irrefutable de esto.

"Hemos presentado un proyecto de resolución en mayo del año pasado para que se abra esta calle y se realice la limpieza definitiva, sin que los vecinos obtengan aún ninguna respuesta. Sumado a que nuestra preocupación se multiplica cuando nos ponen en conocimiento de graves casos de salud con riesgo de muerte en el barrio", expresó la concejala Sandra Oviedo de Libres del Sur.
El proyecto de Resolución Nº 8549/10, fue ingresado al HCD en la sesión del 21 de Mayo de 2010, para su correspondiente tratamiento y respuesta por parte del área de gestión competente en materia ambiental.
El pedido formulado por los vecinos de la localidad de Isidro Casanova respecto de la limpieza del basural, la necesidad de que se realice la apertura de la calle Santa Cruz por parte de la Empresa La Cabaña, y la imposibilidad de acceso a las paradas de colectivos ubicadas se funda en la continua exposición de la comunidad a enfermedades de toda índole y el daño ambiental permanente. 
Por otra parte, "es imperioso y urgente resolver esta situación dado que no sólo impide la circulación libre de los vecinos/as sino el libre acceso de ambulancias, remises o cualquier otro vehículo que permita en muchos casos resolver cuestiones de salud o seguridad", concluyó la edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario