miércoles, 30 de octubre de 2013

Balance de nuestra labor legislativa junto a los vecinos

Concejala Sandra Oviedo, Libres del Sur-FAP
Mas allá de que los resultados electorales no nos permitieron renovar la banca, desde nuestro espacio político, tenemos un balance positivo respecto de nuestra labor política y social en el distrito durante estos cuatro años en el Concejo Deliberante. Cada una de nuestras iniciativas contaron con nuestra impronta de trabajo que es la esencia de nuestro proyecto político: bregar por la participación ciudadana en los actos de gobierno, la transparencia en la gestión pública y, principalmente, demostrar con nuestro accionar que la política debe ser una herramienta de transformación real para todo el pueblo en detrimento de quienes la ejercen para beneficio personal o para unos pocos.
Además, en nuestra gestión legislativa hemos llevado a la práctica la democracia participativa en el sentido de que todos los proyectos que impulsamos fueron debatidos con los distintos sectores de la educación, la salud, la cultura, el ambiente, la juventud y vecinos involucrados.
Cjala Oviedo defendiendo CEMEFIR
Dentro de nuestra labor quisiéramos resaltar los proyectos que presentamos y fueron aprobados en el HCD: la cesión de las tierras para la construcción de la ESN Nº 49 (actual ES Nº 91); el proyecto para que quede en manos de los ex-trabajadores de la empresa Serigraf,  las maquinarias de dicha empresa que hoy gracias a ello continúan con su fuente laboral; el proyecto de declaración de Emergencia Hídrica en el distrito, para palear la situación de las miles de familias que padecieron las inundaciones; el proyecto para la recuperación de los fondos para la refuncionalización del CEF Nº 69 de Ciudad Evita; el proyecto de declaración de patrimonio cultural inmaterial para las murgas del distrito; la declaración de interés del festival de Percusión de la Escuela de Arte Marechal; logramos frenar junto a los médicos y pacientes el remate de CEMEFIR, así como impulsamos tras presentaciones en el Tribunal de Cuentas, que se efectivice la compra del minibus para dicha institución de salud. 
logramos que se lleve adelante el proyecto de campaña   "Donar es dar vida"; 
Cjala. Oviedo junto a Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga
y,  el proyecto para que se incorpore una partida presupuestaria para la construcción del asfalto consolidado para la única Escuela Rural del distrito CER, que hoy se esta efectivizando.
Asimismo, dimos un fuerte debate al interior del Concejo Deliberante, en oposición al proyecto del CARE que implicará mas contaminación para La Matanza, y  presentamos un proyecto alternativo de Basura Cero y anti-incineración.
Propuestas que seguiremos acompañando desde nuestro espacio político, como son el proyecto para la protección de los Bosques de Ciudad Evita que logramos que se discuta en la comisión del Concejo; el proyecto de camino de sirga y el
proyecto para la construcción del complejo Polideportivo Estancia La Gloria para Gonzalez Catan; el proyecto de regulación de las tosqueras; el proyecto de ordenamiento
territorial, erradicación de basurales a cielo abierto en distintas localidades, la creación de la Secretaria de Género Municipal, y fuimos quienes levantamos la voz en el recinto desde el primer día para recordar y tener presente la desaparición de Luciano Arruga.
Por último, resaltar nuestro acompañamiento a los distintos reclamos de salud, y de infraestructura en educación como así también plantear claramente la necesidad de la creación de escuelas secundarias y jardines, impulsando la transparencia en el Consejo Escolar.

miércoles, 23 de octubre de 2013

El FPCyS llevó sus propuestas a la UNLaM

Los principales candidatos del Frente Progresista de La Matanza visitaron la Universidad Nacional de La Matanza, acercaron sus propuestas a la juventud.

Acompañados por la diputada nacional del Frente Progresista, Victoria Donda, los principales referentes de ese espacio político en el distrito, Dr. Jorge Ceballos,-candidato a diputado nacional-, y la edil Sandra Oviedo,-actual concejala que aspira a la renovación de su banca-, recorrieron las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza, con el objetivo de discutir las propuestas con los miles de jóvenes que asisten diariamente a la casa de altos estudios, en el marco de la campaña "Los jóvenes tomamos la palabra" que el espacio que encabeza la candidata a diputada nacional Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires, está desarrollando en diferentes universidades públicas del país.
"Creemos que la mejor forma de promover políticas públicas serias para la juventud, es escuchando sus opiniones y poniendo en su conocimiento los proyectos en los que venimos trabajando hace tiempo, como la ley de la juventud que nada tiene que ver con la iniciativa de ciertos sectores que piensan que sus problemas se resuelven con la baja de la edad de imputabilidad a los jóvenes", expresó la diputada nacional Victoria Donda.
Finalmente, la diputada nacional Donda asistió a la vigilia que están desarrollando los Familiares y Amigos de Luciano Arruga, joven desaparecido en democracia en nuestro distrito y que continúan exigiendo justicia, para expresar su acompañamiento y disposición.

lunes, 7 de octubre de 2013

El FPCyS acompañó el reclamo en el Hospital Equiza de Gonzalez Catan

Los candidatos a concejales por el Frente Progresista Cívico y Social de La Matanza, los ediles Sandra Oviedo y Manuel Atencio, acompañaron hoy la jornada de protesta que llevaron adelante los profesionales y trabajadores de la salud del Hospital Materno Infantil Dr. José Equiza, ubicado en la localidad de Gonzalez Catan.
Los reclamos se centraron en el absoluto estado de abandono e indefensión de los pacientes y  en las pésimas condiciones laborales de los profesionales y trabajadores de la salud. 
 "Hace días inauguraron un nuevo hospital en Ciudad Evita por quinta vez, mientras este materno infantil que depende directamente de la gestión de Espinoza, no cuenta con los recursos humanos, ni con los servicios de atención e insumos necesarios para garantizar el acceso a la salud de la comunidad. Realmente es un hecho vergonzoso a lo que los matanceros no debemos acostumbrarnos. Por ello, acompañamos como siempre estos reclamos genuinos" expresó la concejala Sandra Oviedo del FPCyS aspirante a renovar su banca en octubre.
Los profesionales y trabajadores de la salud, centraron la jornada en la denuncia de que los dias miercoles, jueves y domingo no hay neonatólogos, de que el servicio de pediatría y cirujia se unificaron y funcionan en obstetricia, de que no hay pediatras de guardia, de que de 115 enfermeros sólo quedaron 70 y de 20 pediatras sólo hay 8, de que existe gran falta de personal, desabastecimiento de insumos y en general, que el hospital sufre el abandonode la gestión municipal.
Asimismo, la edil expresó que "no es ninguna novedad que esta gestión de gobierno tiene graves falencias en un área tan sensible para los vecinos y vecinas del distrito como es la salud. Lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades en el Concejo Deliberante e inclusive en el Tribunal de Cuentas de la provincia porque estamos convencidos de que el personal que falta en salud y las mejoras salariales están relacionadas con una gran cantidad de empleados de distintas áreas municipales que no cumplen ninguna función específica. Hemos solicitado la nómina completa del personal y sin embargo es información que a este intendente le gusta guardar bajo llaves", denunció la edil opositora.