lunes, 7 de octubre de 2013

El FPCyS acompañó el reclamo en el Hospital Equiza de Gonzalez Catan

Los candidatos a concejales por el Frente Progresista Cívico y Social de La Matanza, los ediles Sandra Oviedo y Manuel Atencio, acompañaron hoy la jornada de protesta que llevaron adelante los profesionales y trabajadores de la salud del Hospital Materno Infantil Dr. José Equiza, ubicado en la localidad de Gonzalez Catan.
Los reclamos se centraron en el absoluto estado de abandono e indefensión de los pacientes y  en las pésimas condiciones laborales de los profesionales y trabajadores de la salud. 
 "Hace días inauguraron un nuevo hospital en Ciudad Evita por quinta vez, mientras este materno infantil que depende directamente de la gestión de Espinoza, no cuenta con los recursos humanos, ni con los servicios de atención e insumos necesarios para garantizar el acceso a la salud de la comunidad. Realmente es un hecho vergonzoso a lo que los matanceros no debemos acostumbrarnos. Por ello, acompañamos como siempre estos reclamos genuinos" expresó la concejala Sandra Oviedo del FPCyS aspirante a renovar su banca en octubre.
Los profesionales y trabajadores de la salud, centraron la jornada en la denuncia de que los dias miercoles, jueves y domingo no hay neonatólogos, de que el servicio de pediatría y cirujia se unificaron y funcionan en obstetricia, de que no hay pediatras de guardia, de que de 115 enfermeros sólo quedaron 70 y de 20 pediatras sólo hay 8, de que existe gran falta de personal, desabastecimiento de insumos y en general, que el hospital sufre el abandonode la gestión municipal.
Asimismo, la edil expresó que "no es ninguna novedad que esta gestión de gobierno tiene graves falencias en un área tan sensible para los vecinos y vecinas del distrito como es la salud. Lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades en el Concejo Deliberante e inclusive en el Tribunal de Cuentas de la provincia porque estamos convencidos de que el personal que falta en salud y las mejoras salariales están relacionadas con una gran cantidad de empleados de distintas áreas municipales que no cumplen ninguna función específica. Hemos solicitado la nómina completa del personal y sin embargo es información que a este intendente le gusta guardar bajo llaves", denunció la edil opositora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario