martes, 11 de septiembre de 2012

Magario promueve un HCD cerrado a la participación

El HCD matancero se encuentra presto a tratar cambios "profundos": el transporte público de pasajeros y  la defensoria del pueblo. Enmarcados en una continuidad: falta de transparencia y participación.

La característica principal de la gestión de Verónica Magario como presidenta del Concejo Deliberante más importante de la provincia de Buenos Aires es la continuidad en la falta de diálogo, transparencia y participación de la comunidad. Continuidad que se ve claramente en no generar discusiones profundas respecto de cambios tan importantes como son la normalización del transporte público y los mecanismos para la elección del defensor del pueblo.
Lejos de desconocer los impedimentos con que cuenta para realizar cambios en materia de transporte, Magario,  ya tomó la decisión de avanzar cueste lo que cueste. Con la única preocupación de mantener bajo la alfombra las desprolijidades, el objetivo del oficialismo es reducir los tiempos y resolver como un trámite más la ampliación de recorridos y la incorporación de nuevos ramales en el distrito. 
Un cambio que se promueve como la solución a todos los males del transporte de pasajeros, esconde una millonaria voluntad expeditiva de parte del PJ local.
"Creemos que es muy grave que en temas tan cruciales como el transporte, el Concejo Deliberante cierre las puertas al diálogo con las problemáticas que nos acercan los vecinos", expresó Sandra Oviedo, concejala del Bloque Libres del Sur-FAP, quien se encuentra trabajando en el relevamiento de todas las denuncias de los vecinos.

Vamos por la Re-Re!

Magario también necesita contar con voces aliadas en el camino que proyecta de cara al 2013. Ahí es donde recobra relevancia la figura de Silvia Caprino, fiel aliada oficial y actual defensora del pueblo en el distrito. "El oficialismo tiene el objetivo de garantizar la re-reelección de la actual gestión en la defensoria del pueblo, sin promover un debate con los vecinos de La Matanza", enfatizó Oviedo.
Hecho que profundiza la impronta de falta de transparencia y apertura que la propia presidenta del HCD le otorga a un Concejo que cada vez se encuentra más cerrado, alejado de la realidad y de las necesidades de los matanceros. Caracterizado por la falta de diálogo y la imposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario