viernes, 7 de septiembre de 2012

El transporte público en La Matanza más cerca de los negociados que de mejorar el servicio

El transporte público de pasajeros en La Matanza genera serias dificultades a miles de usuarios. En sintonía con la despreocupación que muestra el gobierno nacional en torno a los ferrocarriles, los matanceros sufren la desidia gubernamental por un servicio deficitario al que se ven sometidos.


Lejos de promover ámbitos de participación social y garantes de la transparencia en la gestión, como puede ser la realización de una audiencia pública que tenga como finalidad recibir todos los reclamos, el oficialismo enmarca la discusión sobre las modificaciones en recorridos y la incorporación de nuevos ramales, tras el velo de una interna feroz cargada de intereses
La ciudadanía, es rehén de estas disputas no sólo por no contar con espacios de diálogo que promuevan la transparencia, sino que tampoco  encuentran un HCD abierto a la comunidad por responsabilidad del oficialismo. Evidente en la imposibilidad que tiene la presidenta del HCD, Verónica Magario, en definir una fecha para el tratamiento de este tema en el recinto. 
Por otra parte, la oposición encabezada por el Bloque Libres del Sur-FAP, ya comenzó el trabajo para que el bloque mayoritario incorpore los reclamos que vienen de larga data. 
El caso más emblemático lo representa la Concentración Educativa Rural (CER), de la localidad de Virrey del Pino, que viene exigiendo a las autoridades municipales desde 1990, que se les garantice el ingreso diario de colectivos hasta las cuatro instituciones educativas que contiene y que albergan una matrícula de más de 700 estudiantes.
"En el caso de la CER, único servicio educativo rural del distrito, no sólo están luchando hace años por el ingreso de transporte sino por el asfalto de acceso a escuela que les corresponde por ley", explicó la edil.
Asimismo, fueron elevados a la Comisión de Tránsito y Transporte del HCD, los pedidos de las Escuelas Técnicas Nº 1 y Nº 6 de la localidad de Isidro Casanova, quienes padecen cotidianamente que sus 1500 alumnos se encuentren varados y expuestos a cualquier tipo de riesgo al salir de las dependencias educativas.
"Es incomprensible que desde este gobierno no exista preocupación por un servicio tan crucial como el transporte público de pasajeros. Se plantea la incorporación de nuevos ramales y ampliación de recorridos, sin debatir junto a la comunidad que es quien utiliza necesariamente el servicio todos los días. Nuestro bloque va a continuar exigiendo que estos reclamos sean tenidos en cuenta, que se incorporen para su tratamiento así como manifestamos que estamos a disposición para que cualquier vecino que quiera acercarnos su propuesta lo pueda hacer", concluyó la concejala Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario