viernes, 21 de septiembre de 2012

El Justicialismo votó dividido en el HCD Matancero

El bloque justicialista matancero empieza a dar muestras de las las disputas de poder y espacios que abre el kirchnerismo, y por primera vez en muchos años votó dividido en el Concejo Deliberante. 
La excusa fue un proyecto de ordenanza que promueve la construcción de viviendas privadas en un espacio verde de la localidad de Ciudad Evita.

En la quinta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de La Matanza,  aprobó una ordenanza que autoriza a la construcción de un barrio privado, ubicado en la inmediación de la Delegación Municipal, en una de las zonas de mayor valuación inmobiliaria de la Ciudad. Ordenanza que generó un gran revuelo entre los ediles oficialistas en labor parlamentaria que se trasladó al recinto con el voto negativo a la propuesta oficial. Pues, algunos sectores del peronismo que están pensando en 2013, no se resignan a perder poder de decisión frente a la presidencia del HCD.
Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur-FAP explica que "desde el oficialismo nos acercan este proyecto que dice proteger espacios verdes y, en cambio, promueve la construcción de viviendas. Una iniciativa privada que desconoce la planificación de la localidad y su valor histórico. Nos reunimos con los vecinos del lugar para corroborar las características de la ordenanza y concluimos en que no representa una mejora para la ciudad". 
La presidencia del Concejo intentó por todos los medios que se apruebe el proyecto. Le hizo unos retoques de último momento que se chocaron con la voluntad del concejal justicialista Rotilio Chamorro, vecino de Ciudad Evita, que se le reveló en el recinto con su voto negativo.
Por su parte, la oposición constituida por los ediles del FAP Sandra Oviedo, Libres del Sur, y Gustavo Ferragut, GEN, sumaron un aliado inesperado a su clara negativa a apoyar una medida que va en contra de los intereses de los vecinos y que aboga por la defensa de la planificación y la historia de Ciudad Evita, y sus espacios verdes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario