martes, 27 de diciembre de 2011

Otro mega proyecto del oficialismo: estacionamiento subterráneo en La Matanza

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante tratará el proyecto enviado por el Ejecutivo para construir estacionamientos subterráneos en Ramos Mejía y San Justo, entre otros temas.

En lo que será la última sesión de 2011, el Concejo Deliberante de La Matanza se prepara para tratar el jueves próximo varios proyectos enviados por el Ejecutivo, entre los que se destaca el estacionamiento subterráneo que se pretende crear en las localidades de San Justo y Ramos Mejía.
Tras la aprobación del estacionamiento medido que aún se encuentra pendiente, el Ejecutivo municipal decidió avanzar de forma arbitraria en la instalación de un "servicio" que contribuye aún más a la privatización absoluta del espacio público y sin mediar canales de diálogo y participación con la comunidad que se verá afectada por esta medida.
Sandra Oviedo, Concejala Bloque Libres del Sur en el FAP
"Vemos con gran preocupación que se avance en políticas de esta índole que consideramos perjudiciales para los matanceros dado que no surgen de ningún estudio ni discusión serias. Somos conscientes de la necesidad de que exista un ordenamiento territorial siempre que vaya de la mano de una planificación urbana seria y con participación ciudadana. No de esta forma donde lo único que se planifica es priorizar una mega inversión y un negocio", expresó la concejala de Libres del Sur, Sandra Oviedo.
Según indica el proyecto de Ordenanza, en la primera ciudad la implementación deberá situarse por debajo de Avenida de Mayo, entre Avenida Rivadavia y Alvarado, con una longitud de 400 metros y con una capacidad para unos 400 vehículos. En el caso de San Justo, la ubicación subterránea será debajo de la Plaza San Martín, bajo las arterias Yrigoyen, Arieta, Villegas y Almafuerte, donde la capacidad será de 300 plazas.
Un dato a destacar es que el pliego de bases y condiciones particulares que tienen en estudio todos los bloques políticos, no cuenta con la especificación del monto que costará la mega obra.
Las playas de estacionamiento serán concesionadas por 15 años, con la opción de prórroga por cinco años más. En el contrato quedará estipulado que al Municipio le corresponderá un porcentaje de la recaudación por horas de estacionamiento de no menos del 10 %, y 30 pases libres de estacionamiento para la Comuna en horario de 8 a 18 horas. El plazo previsto para la concreción de la obra será de 18 meses, y la única responsable de cualquier daño será la empresa concesionaria de la obra.

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