viernes, 9 de diciembre de 2011

Asumieron los nuevos Concejales en La Matanza

Los presidentes de los diferentes bloques políticos saludaron a los ediles entrantes y delinearon los rasgos principales que definirán las relaciones al interior del Honorable Concejo Deliberante que se viene.

La concejala del Bloque Libres del Sur en el FAP, fue la encargada de abrir con un discurso que apuntó directamente a la responsabilidad en la toma de decisiones que tendrá la nueva mayoría absoluta del Bloque Justicialista en el recinto. 
"Nuestra mayor responsabilidad es continuar como hasta hoy cumpliendo con el mandato popular de ser una oposición responsable, velando por la calidad institucional y la transparencia en la gestión pública", expresó la concejala Sandra Oviedo y continuó "hoy esa responsabilidad, recae de una forma mayor en quienes asumen sus bancas como representantes del voto popular por constituirse como amplia mayoría en este recinto", enunció la edil. 
"Responsabilidad que se magnifica ante las desigualdades que aún existen en nuestro distrito", evaluó la edil en referencia a todo lo que se encuentra pendiente, "porque queremos un distrito que se asocie al progreso, al trabajo y al crecimiento" analizó Oviedo.
En tanto, la reciente electa presidente del nuevo HCD, concejala Verónica Magario, saludó a las autoridades presentes y aprovechó en su discurso inicial para responder principalmente a la referente del FAP. 
Entrelíneas el oficialismo, tiene un gran desafío y la responsabilidad de hacerse cargo de los méritos de una mayoría que deberá ser capaz de afrontar los costos de la situación política y económica actual. Con grandes índices de inflación y ajustes.
El resto de los presidentes de bloques simplemente cumplieron con el saludo protocolar a las nuevos concejales.
Tras la asunción de la presidencia del HCD, quedó en "cuarto intermedio" la decisión de quienes ocuparán la vicepresidencia 1ª y 2ª del Concejo. 
El encargado de notificarlo en el recinto fue el concejal Ricardo Rolleri, quien finalmente conservó la presidencia del Bloque Justicialista. La encargada de ratificarlo fue la mismísima Concejala Verónica Magario, en su función como presidente del Concejo Deliberante. 
Al parecer, no todo estaría encolumnado tras la figura de Verónica, quien tendrá un debate para adelante, -sobre todo al interior de su propia fuerza-,  a definir antes de fin de año.
Los nuevos concejales son: Verónica Magario, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Angel Aisa, Rotilio Chamorro Álvarez, Mónica Noguer, Carlos Díaz, Carlos Guzmán, María Laura Ramírez, Carlos Orsingher, Oscar Amaya, Ana Devalle, Alejandro Videla y Rosa La Ficco Guzzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario