martes, 6 de diciembre de 2011

Peluffo unido por la construcción de un Jardín

Los vecinos del Barrio Peluffo continúan reivindicando la necesidad de contar con un jardín en su barrio que de respuesta a la falta de inclusión educativa que relevaron en un censo que realizó recientemente la comunidad. 
La comunidad de Villa Luzuriaga, padece serios trastornos producto de la contaminación ambiental, con zanjas a cielo abierto, basurales, tala indiscriminada de árboles, y lo más preocupante, el crecimiento de los casos de cáncer que no cesa en el Barrio Peluffo. 
A ello, se suma, la imposibilidad de garantizar la asistencia de más de docientos niños al nivel educativo inicial que es obligatorio a partir de los cuatro años de edad, según lo establece la legislación nacional y provincial en esta materia.
Si bien su proyecto de construcción de un jardín municipal fue ingresado en el Honorable Cuerpo, a través del Bloque Libres del Sur, desde el oficialismo desestiman la situación, considerando que la gestión educativa es una responsabilidad meramente provincial. 
La edil Sandra Oviedo, impulsora del proyecto, se reunió con la comisión pro jardín para informar a la comunidad sobre cuál era la situación al interior del HCD y la exigua voluntad del oficialismo de siquiera evaluar la viabilidad de la iniciativa vecinal fundada en una realidad concreta innegable.
"Muchos funcionarios vienen de visita a conocer cuál es la realidad de los vecinos, con todos los problemas ambientales y de salud que sufre este Barrio, y que han denunciado en reiteradas oportunidades. Pero lo que no acercan son respuestas concretas. Ni en materia ambiental, ni de salud como tampoco frente a la urgencia que reviste la creación de este jardín que proponen los vecinos", evaluó la concejala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario