lunes, 3 de octubre de 2011

"Klaukol nos mata"

Jorge Ceballos, candidato a intendente del FAP, recorrió las inmediaciones de la fábrica Klaukol, Virrey del Pino, junto a la comunidad que viene realizando serias denuncias de contaminación y daños a la salud y el ambiente.
"Klaukol nos mata", consigna que representa la realidad explícita que viven los vecinos de la localidad de Virrey del Pino en el Km 44, donde se halla instalada la empresa cementera hace 30 años. 
Junto al Dr. Jorge Ceballos, recorrieron las inmediaciones donde le comentaron al candidato los graves trastornos a la salud y el ambiente que le genera la empresa. Realizaron hace más de un año una presentación en el Juzgado de Morón, y tienen comprobada la contaminación que la actividad fabril les genera en el agua (metales pesados), en el aire (las emanaciones y polvo permanente), y en el suelo. 
Los vecinos, quienes acampan frente a la empresa hace varios meses, hicieron llegar a la gestión la problemática. Sin embargo, los funcionarios hacen oídos sordos al reclamo que ocasionó varios casos de cáncer y problemas bronquiales en la comunidad.
"Nos comprometimos a acompañar este reclamo con un pedido de informe que elevaremos desde nuestro bloque y a exigir que el intendente intervenga", expresó la concejala Sandra Oviedo, referente del Frente Amplio Progresista en La Matanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario