viernes, 14 de mayo de 2010

La Matanza debate sobre seguridad

La comunidad matancera se reunió en la Sala de Auxilio de Ramos Mejía a discutir sobre la seguridad. La charla estuvo organizada por el Instituto de investigación social, económica y Política Ciudadana (Isepci).
El Insituto de Investigación Social, económica y Política Ciudadana (Isepci), llevó a cabo en el día de ayer en la Sala de Auxilio de la localidad de Ramos Mejía, la jornada de debate "Seguridad...buscando soluciones", ante la gran preocupación que existe en el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires en torno a este tema.
El panel estuvo integrado por profesionales y técnicos de gran renombre y experiencia en materia de gestión de políticas públicas e investigación sobre seguridad: Gastón Chillier, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Lic. Martha Arriola, ex subsecretaria de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Pcia de Buenos Aires; Dr. Fernando Comparato, Secretario de la Fiscalía General Procuración General de la Nación; y, el Dr. Jorge Ceballos como moderador de la jornada.
Los expositores explicitaron en sus discursos un gran retroceso en materia de seguridad en la provincia. Que se expresa, por un lado, en el aumento de los índices delictivos y, por el otro, en la nueva iniciativa de fusionar los ministerios de justicia y seguridad planteada por el gobernador Daniel Scioli. "Lo que está claro con esta medida es que la política de seguridad de la provincia fracasó", expresó Gastón Chillier en su exposición.La Licenciada Martha Arriola, argumentó las falencias existentes en este tema a partir de la caracterización que tuvieron las diferentes gestiones públicas en los últimos años, marcando con claridad que "lo que se nota es un retroceso y avance interminables que no decantan en una política clara de seguridad. Cuando desde la gestión implementamos la idea y el espacio concreto a la participación comunitaria, representó un gran golpe a la fuerza policial. Pero, este es el camino que hay que recuperar. Hoy se siente un retroceso, porque lo que se plantea nuevamente es darle el poder de autogobierno a la intitución policial", expresó Arriola.En la Sala de Auxilio, se hallaban presentes la concejala Sandra Oviedo , presidente del Bloque Libres del Sur, el Juez de Morón Dr. Meade Alfredo, Arturo Ter Akopian presidente de la comisión directiva de la Sala de Auxilio de Ramos Mejía, el Dr. Gabriel Mónaco vicedirector del Instituto de Derecho Laboral, vecinos/as, profesionales, instituciones, organizaciones sociales locales, que participaron con gran fluidez del debate con preguntas y preocupaciones que viven a diario y otras que le llegan del contexto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario