domingo, 7 de marzo de 2010

La Loma, un barrio olvidado

El Barrio La Loma, de la localidad de Gregorio Laferrere, aún padece las consecuencias de la inundación y el abandono de parte de los encargados de asistir a las familias evacuadas.

Expresaron a la concejala del Bloque Libres del Sur, Sandra Oviedo, y a Jorge Ceballos, referente nacional de Libres del Sur, el conjunto de necesidades que padecen producto del estado de abandono en que se encuentra el barrio. Sumado a los daños que dejó la inundación y la forma en que fueron maltratados en los centros de evacuados oficiales: "somos los argentinos olvidados" se definieron."Nos dieron sólo un colchón, una frazada y nos trataron como perros. No teniamos lo fundamental que era agua, y tampoco habia medicamentos suficientes para los chicos, es una verguenza", definieron los vecinos ante la consulta sobre la asistencia que recibieron durante el temporal. Una parte de las familias, fueron evacuadas en la Escuela Nº 167, y "el viernes nos echaron a todos, aunque todavía había agua en nuestras casas", expresaron los vecinos.
Las obras de entubamiento que se están realizando en la zona, aún siguen inconclusas y representan un alto nivel de peligro para los cientos de niños que circulan junto a ellas cotidianamente. Con zanjas de dos metros de profundidad sin barandas o protección de ninguna índole.
"En este barrio, al igual que ocurrió en otros del distrito, se repite un mecanismo preocupante: la no apertura de centros de evacuados suficientes y dignos para la atención de las miles de familias que quedaron bajo agua. Fueron trasladados sólo una parte de los inundados a los cuatro establecimientos escolares previstos -lejanos a su lugar de origen-, y en muchos casos las familias debieron permanecer en sus hogares por el temor de perder todo. Y la respuesta oficial es "quien los mandó a construir sus casas ahi", manifestó Sandra Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario