jueves, 4 de marzo de 2010

Jornada cultural de "Via Verde"


Vecinos autoconvocados de Villa Madero, realizaron una jornada cultural y radio abierta, junto a su comunidad, para difundir y promover el proyecto Via Verde, que tiene como objetivo recuperar para todos los vecinos de Ciudad Madero el único espacio verde que tiene nuestra localidad y que comprende el corredor de la llamada "Via Muerta" que va desde la Av. Gral. Paz hasta la Av. Boulogne Sur Mer, entre las calles Agrelo y Uruguay.Es un espacio de participación ciudadana, que se contituyó a través de la práctica del pluralismo, de aprender a vivir en la multiculturalidad, de fomentar el respeto de los derechos individuales y colectivos, de la defensa y promoción del arte como instrumento de humanización, de fomentar el deporte individual y colectivo, como instrumento de socialización y aprendizaje en la cooperación.
La calidez de los vecinos, se mezclaba con la innovación y los deseos de cambios que se expresan en el arte. Con la presencia de diversos artistas locales, que expusieron sus trabajos y pusieron color a una jornada de lucha y de reconocimiento entre pares. Con historia local, escultura, pintura, fotografía y articulada en la voz radial, el día trancurrió tranquilo con la consecuente colaboración de cada vez mas manos a deseosas de conocer el proyecto, y participar.

1 comentario:

  1. Gracias por acompañar el proyecto y por plantear con claridad en la nota los objetivos del encuentro de arte y de la Asamblea de vecinos autoconvocados de Ciudad Madero y Tablada bajo el proyecto Via Verde. Gracias nuevamente.
    Alejandra
    participante de la Asamblea

    ResponderBorrar