martes, 5 de marzo de 2013

Oviedo se reunió con la referente de la Casa de la mujer "Rosa Chazarreta"

La iniciativa por la creación de la Secretaría de Género Municipal, presentado por la concejala de Libres del Sur-FAP, Sandra Oviedo, sigue sumando apoyo.

El proyecto de ordenanza, presentado por el Bloque Libres del Sur-FAP, promueve la necesidad de que la gestión municipal aborde la problemática de género del distrito de forma institucional y como política de estado, a partir de la creación de una Secretaría de Género local.
Dicha propuesta encuentra aval en las organizaciones de la sociedad civil que son un ejemplo en materia de prevención, asistencia y contención de las víctimas de violencia.
En esta ocasión, la concejala de Libres del Sur-FAP, le acercó la propuesta a la Nelly Borquez referente de la Casa de la Mujer "Rosa Chazarreta", de la localidad de Isidro Casanova.
La edil explicó que el proyecto de ordenanza es una herramienta que tiene como objetivo consensuar con diversos sectores un abordaje integral de la problemática de género en el distrito. 
"Nos estamos reuniendo con muchos vecinos y vecinas, instituciones, profesionales, académicos, referentes sociales y políticos que tienen voluntad de que La Matanza crezca en torno a crear políticas públicas con perspectiva de género y, en tal sentido, es imprescindible que contemos con una Secretaría de Género en nuestro distrito", explicó la concejala Sandra Oviedo. Asimismo, la edil anunció que "estamos convocando a toda la ciudadanía a que se sume a la campaña de firmas por la creación de la Secretará de Género".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario