lunes, 4 de marzo de 2013

Género: "Impulsamos la creación de la Secretaría de Género municipal"


Así lo enunció la concejala Sandra Oviedo, referente del Frente Amplio Progresista en La Matanza.

Según el último informe de La Casa del Encuentro, La Matanza, ocupa el tercer lugar en las estadísticas sobre casos de femicidios. 
"Estas cifras son apenas un indicio, ya que no existen estadísticas oficiales a nivel nacional y los números del Observatorio se confeccionan en base a las noticias aparecidas en los medios de comunicación", explicó la edil de Libres del Sur-FAP. La Matanza ocupa el tercer puesto con un total de cinco casos de femicidios, debajo de los distritos de La Plata y Tigre.
"Necesitamos políticas públicas reales de prevención de este flagelo que viven  las mujeres en nuestro distrito. Por ello, hemos presentado un proyecto de ordenanza para que se cree la Secretaría de Género en la órbita de la gestión, porque somos conscientes de que es el estado quien debe impulsar políticas de prevención, contención y asistencia a las víctimas de violencia sexista ", explicó la edil de Libres del Sur-FAP, Sandra Oviedo.
Asimismo, se refirió a la importancia de que esta iniciativa cuente con el apoyo de todos los sectores que vienen trabajando desde lo social y casi sin respaldo económico ni gubernamental para afrontar las necesidades de las víctimas. "Este es un proyecto que presentamos y convocamos a todos los espacios de la sociedad civil, ON'G y sectores que compartan la urgencia de abordar la problemática de género en el distrito", manifestó Oviedo.
Por su parte, la edil recordó que "desde 2010, que asumimos en el Concejo Deliberante venimos abogando por el impulso de políticas públicas tendientes a abordar la cuestión de género desde el ámbito gubernamental, como política de estado. Propusimos la creación del Consejo de la Mujer, la implementación de la Guía de abortos no punibles, y hemos acompañado a muchas víctimas.Y, si bien no tuvimos respuesta, seguimos luchando para que se incorpore el tratamiento de la problemática de género en el Municipio de La Matanza", concluyó la concejala de Libres del Sur-FAP.

1 comentario: