jueves, 14 de febrero de 2013

Estudiantes del ISFD Nº 82 realizaron asamblea por el edificio propio

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 82, de la localidad de Isidro Casanova, continúan con su histórico reclamo por un edificio propio.

Reunidos en asamblea, los estudiantes del ISFD Nº 82, exigen que la construcción del edificio propio se concrete. 
"No vamos a bajar los brazos en nuestra lucha por un edificio propio y que todos los estudiantes cuenten con un acceso digno a la educación", expresaron los alumnos quienes discutieron arduamente los pasos a seguir para lograr que los fondos adjudicados en el expediente Nº 012/12 del Plan 700 Escuelas, se cristalicen en la construcción del edificio para una institución que cuenta con seis carreras y una nutrida matrícula en el distrito de La Matanza.
Cjal. Oviedo, Libres del Sur-FAP
Por su parte, contaron con el apoyo de la concejala Sandra Oviedo, Bloque Libres del Sur-FAP, quien informó que "desde julio del año pasado que presentamos un pedido de informe que las autoridades del Consejo Escolar nunca respondieron. Es evidente que podríamos estar ante un nuevo ejemplo de sub-ejecución de fondos, como es lo habitual en el distrito. Como ocurrió con el CEF Nº 69 de Ciudad Evita. Mientras los funcionarios siguen manoseando a toda la comunidad educativa", manifestó la edil opositora. 
Los estudiantes evaluaron en la jornada que esta situación se enmarca en la falta de presupuesto que el estado le otorga a la educación pública en general. "En nuestro distrito necesitamos por lo menos 100 escuelas secundarias nuevas para garantizar el derecho a la educación en el distrito. En cambio, las autoridades más que para resolver estas falencias, se dedican a dilatar y sub-ejecutar fondos. Mientras los estudiantes continúan hacinados en las escuelas primarias, secundarias y terciarios", remarcó Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario