lunes, 18 de febrero de 2013

Estudiantes del ISFD Nº 82 asistieron al Consejo Escolar


El Instituto Superior de Formación Docente Nº 82, de la localidad de Isidro Casanova, continúan con su histórico reclamo por un edificio propio.

Tras la asamblea de estudiantes, asistieron hoy a las puertas del Consejo Escolar de La Matanza, para continuar exigiendo que se cumpla con la promesa histórica de la construcción de su edificio propio para albergar a las seis carreras que dicta la institución y que en la actualidad cursan distribuidos en tres sedes donde funcionan instituciones de nivel primario.
Los estudiantes, acompañados por la concejala de Libres del Sur-FAP, Sandra Oviedo, le plantearon al presidente del Consejo Escolar, Silvio Maffeo, la preocupación por la falta de avance en la obra que cuenta con la licitación aprobada y, sin embargo, aún no tiene fecha de inicio.
"Estamos cansados de recorrer oficinas públicas donde los funcionarios no se comprometen a que esta obra se concrete", expresaron los estudiantes.
Por su parte, la edil opositora, acompañó el reclamo de la comunidad educativa, y dijo que "tanto estudiantes como docentes, se encuentran relegados del acceso digno a la educación pública, tal como lo establece la ley. Muchos jóvenes se ven restringidos de poder ingresar en el ISFD Nº 82 por falta de espacio y, muchos docentes trabajan en condiciones deplorables. La comunidad educativa no puede seguir esperando más, deben tomarse decisiones políticas claras en función de que el edificio se realice urgentemente".
Según lo manifestado por los funcionarios locales, los fondos se encuentran "encapsulados" y pendientes de ejecución. Maffeo, escuchó a los estudiantes y expresó que todo depende de la Secretaría de Planificación Nacional, donde el expediente se encontraría pendiente. "La realidad es que venimos peleando hace años por nuestro edificio y nunca se concreta", recordaron los estudiantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario