jueves, 29 de septiembre de 2011

El reclamo por la calle Tacuarí continuaría en la justicia


Vecinos de la localidad de Ramos Mejía, que continúan esperando que se cumpla con la reapertura de la calle Tacuarí, apelan a la vía judicial.
Los vecinos de la localidad de Ramos Mejía, hartos de exigir la apertura de la calle Tacuarí en el tramo que va desde Rondeau hasta Alvear, evalúan la posibilidad de que el reclamo continúe por la vía judicial. Mientras abundan los indicios de que la iniciativa privada no culmina, (con un nuevo cartel de obra, con derrumbes de paredes y roturas de caños de agua), los funcionarios municipales no les brindan una respuesta. 
Si bien en octubre de 2010, gracias a la presión vecinal y el acompañamiento del Frente Amplio Progresista, se consensuó la presentación de un pedido de informe con pronto despacho en el Cuerpo Deliberativo, a fin de que cada edil tenga elementos precisos sobre la actual situación dominial, catastral y jurídica del predio en cuestión, a fin de realizar la presentación de una iniciativa que determine su recuperación por parte de la comunidad ramense. Y, si bien los registros emanados de esa presentación respaldaron el reclamo vecinal, la calle Tacuarí continúa cerrada como hace 35 años. 
La definición sobre el futuro de la calle Tacuarí, en Ramos Mejía, según la comunidad ramense  se funda en que la arteria se recupere para el uso público y que se respeten las ordenanzas vigentes en cuanto a la construcción de edificios en la localidad. “No queremos edificios, sino casas bajas y que se respeten los espacios verdes: sabemos el desastre que hicieron en pleno centro de Ramos Mejía”, advirtió un frentista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario