martes, 27 de julio de 2010

"El estacionamiento debe decidirse en Audiencia Pública"

Desde el bloque Libres del Sur, queremos expresar que no estamos de acuerdo con la forma en que el oficialismo quiere imponer el proyecto de estacionamiento medido en la zona céntrica de las localidades de Ramos Mejía y San Justo, no sólo sin debatirlo con el conjunto de los sectores de nuestra comunidad que serán afectados por su implementación, como tampoco con la propuesta que cede a una empresa privada la implementación y gestión del estacionamiento medido, y la mayor parte de las ganancias que va a generar su ejecución.

"Creemos indispensable que un proyecto que va a generar impacto directo en vecinos y comerciantes de las zonas en que se va a aplicar, no puede ser votado sin convocar a una Audiencia Pública en cada una de las localidades y escuchar las opiniones y propuestas de los que están directamente afectados por el estacionamiento medido. Todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados el oficialismo que intenta imponerlo sin debatirlo con la comunidad. Sabemos que es vital el ordenamiento del tránsito, que es una necesidad. Pero, queremos escuchar la voz de los vecinos, para entre todos promover iniciativas de real beneficio para todos y no sólo para algunos", expresó Sandra Oviedo, presidenta del bloque Libres del Sur.

Es lamentable, que una vez más se convierta un servicio público en un negocio de una empresa privada, hecho que rememora a las políticas públicas privatizadoras de la década de los 90. Creemos que cualquier tipo de implementación de estacionamiento medido debe quedar en manos del estado local y que los recursos generados a partir de su ejecución tienen que estar orientados a fortalecer las políticas de salud, educación, desarrollo social e infraestructura de La Matanza. No que vayan a parar a las arcas de empresas privadas que no tienen como prioridad invertir un sólo peso en el desarrollo de nuestro distrito. Esa es la responsabilidad indelegable del estado.

1 comentario:

  1. De donde se agarran estos tipos para promover estacionamiento medido sin hacer una consulta amplia? Ademas que tipo de estacionamiento medido? Con parquimetros en la calle? Pobres parquímetros. Que saben del tema estos muchachos? Esteban Q

    ResponderBorrar