jueves, 7 de enero de 2010

Tosqueras que cobran vidas producto de la irresponsabilidad

Hoy nuestro distrito cuenta con un nuevo caso de personas que pasan a integrar la lista de quienes pierden su vida en las tosqueras producto de la irresponsabilidad. Los vecinos indignados le exigen al Municipio de La Matanza que “tome medidas”.

Según establece la ordenanza Nº 10424, las empresas ejecutoras de las obras deben mantener el predio utilizado con: alambrado olimpico, carteles luminosos de advertencia, y seguridad permanente. Pero raramente ocurre. Son los vecinos de La Matanza, desde 1997 están ocupándose de resolver este problema.
Estas irregularidades fueron denunciadas en la defensoria del pueblo del distrito, y obran en el expediente Nº 790/95. Por las gestiones vecinales, ese mismo año el HCD aprobó una ordenanza regulando las mismas pero fue refrendada por el intendente.
"Nos preocupa enormemente la situación de las tosqueras en todo el distrito. Sabemos que los vecinos y vecinas de cada barrio padecen a diario las problemáticas que traen aparejadas la existencia de estos tremendos focos de peligro para nuestro jóvenes, y ciudadanos en general. Además, es innegable que la recuperación ambiental de estos predios utilizados sin reparos tardan millones de años en ser recuperados. Lamentamos profundamente que sigan existiendo estos hechos producto de la irresponsabilidad.", expresó Sandra Oviedo concejala de Libres del Sur.
"Estos temas los estamos trabajando con grupos de vecinos y vecinas que se acercaron, y técnicos ambientalistas que tienen ganas de llevar adelante desde este espacio mejoras y cambios reales en nuestro distrito. Allì realizamos las propuestas e invitamos a la comunidad a que se acerque, porque con la participación de todos podemos lograr muchas más cosas", continuó la concejala.
Los vecinos que integran la comision de trabajo de medio ambiente de Libres del Sur, están retomando los expedientes presentados con anterioridad, y organizandose para la regulación correcta de estos ámbitos dañinos y peligrosos para la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario