lunes, 11 de enero de 2010

La oposición reclamó mayor transparencia

Los concejales Gustavo Ferragut, Manuel Atencio, Silvia Balkowski, del bloque Acuerdo La Matanza, y la concejala Sandra Oviedo, del bloque Libres del Sur, llevaron adelante en el día de hoy una conferencia de prensa, en el anexo del HCD, en la que expresaron su preocupación por la falta de transparencia en la implementación del Plan Argentina Trabaja en el distrito.
Los ediles, expresaron su voluntad de profundizar el reclamo que acercaron vecinos y vecinas del distrito y organizaciones sociales, que no sólo han sido excluidas del mismo, sino que han dado cuenta de las diversas irregularidades como: la falta de acceso a los lugares de inscripción, la falta de conocimiento de los cupos otorgados, el modo de convocatoria punteril, desconocimiento de los requisitos, entre otras.
Los ediles llevaron a cabo un pedido de informe que fue presentado ante el ejecutivo municipal, donde se solicitaron detalles puntuales sobre las características del plan y el modo de acceso por parte de los ciudadanos, sin obtener respuesta alguna.
Aseguraron que “todos los planes sociales que tiendan a resolver los problemas de la gente deben manejarse con total transparencia, y deben tener algún tipo de control por parte de los órganos legislativos, para garantizar que todos los vecinos de La Matanza puedan acceder sin filtros de ningún tipo”, concluyeron.
Este es un problema social grave que ha desencadenado en un conflicto político dado que desconocemos hasta el momento todo lo que respecta al funcionamiento y acceso a la información de este plan. No podemos dejar de expresar nuestra preocupación por la exclusión que sufren nuestros vecinos y vecinas por no pertenecer a una bandera política determinada”, expresó la concejala Sandra Oviedo de Libres del Sur.
En general, los ediles manifestaron su voluntad de consenso con los sectores que estén predispuestos a solucionar los problemas de la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario