miércoles, 5 de agosto de 2009

Rechazamos el tarifazo

"El gobierno debería derogarlo", expresó Sandra Oviedo concejal electa por Nuevo Encuentro en La Matanza.

Rechazamos el aumento de tarifas de gas que hoy se trató en el Senado de la Nación. Y que desde el gobierno, argumentan que solo afecta al consumo de los sectores altos y medios. No es cierto, ni en el caso del gas ni en el de la luz, va mucho mas abajo en la escala social y amplios sectores de bajos ingresos, que reciben aumentos muy significativos.
Estas políticas no hacen más que afectar a los sectores trabajadores y mas humildes de nuestra sociedad, y como siempre benefician a aquellos que ostentan una mayor concentración económica. Una vez más vemos que el gobierno cede tras las presiones de los grupos económicos que influyen con sus exigencias en la búsqueda de sus propios beneficios.
Debemos terminar con el subsidio a las empresas en pos de una política de redistribución del ingreso, y reorientar esos recursos a paliar la pobreza que genera la actual crisis económica. Pero el tarifazo en el gas y la luz que se ha resuelto, claramente no va en esa dirección sino que castiga muy fuerte a una mayoría que no dispone de altos ingresos. Por ello, pensamos no sólo que el gobierno deberia dar marcha atras con el decreto 2067/08, sino también convocar a las organizaciones sociales y políticas, en pos de la defensa de los consumidores.

Sandra Oviedo, concejal electa de Nuevo Encuentro en La Matanza

http://www.libresdelsurmatanza.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario