lunes, 31 de agosto de 2009

Nuevo Encuentro se expresó a favor de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales

Sandra Oviedo, concejal electa por Nuevo Encuentro en La Matanza, se enorgullece por la presentación de este proyecto que se viene trabajando hace más de cinco años por la Coalición por una Radiodifusión Democrática, en la que diversas organizaciones de la sociedad, consensuaron 21 puntos clave para una ley que verdaderamente pueda garantizar la libertad de expresión, pluralidad de voces, diversidad de opinión y democracia informativa.
El anteproyecto que se propuso meses atrás, recogió los 21 puntos de la Coalición para una Radiodifusión Democrática, que nosotros compartimos plenamente”, destacó Sandra Oviedo, concejal electa de Nuevo Encuentro en La Matanza, quien se mostró “expectante en que por fin se alcance la sanción de una ley de comunicación en democracia”.
Sin embargo, continuó Sandra Oviedo, “sabemos que hay quienes desde la oposición como Macri, De Narváez y Carrió, ya sentaron posición en contra de esta iniciativa que favorece al pueblo argentino. Desde una postura claramente autoritaria y antidemocrática. Cuando se trata de defender los derechos de los ciudadanos, ante el avance de los monopolios y oligopolios, muchos piensan en sus propios intereses”.
El proyecto presentado es un avance en el sentido de que apunta a enriquecer la libertad de información, ampliar el espectro de emisores y poner límites claros a los monopolios y oligopolios. No se impone limitación en los contenidos y sí se prioriza la defensa de la libertad de expresión y de los trabajadores de prensa. Un proyecto de ley claramente progresista, que no surge del gobierno sino del trabajo de años de muchísimos sectores, hombres y mujeres de prensa y organizaciones populares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario