martes, 18 de agosto de 2009

Egresados de formación profesional constituyeron una Cooperativa de Trabajo

En la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, se lleva adelante el trabajo de un grupo de jóvenes y adultos, que con sacrificio egresaron del Centro de Formación Profesional N° 410, y pudieron acceder a un trabajo real a partir del desarrollo de una cooperativa de trabajo que se dedica en la actualidad al armado y colocación de luminarias en su distrito.
Esta experiencia, que tiene apenas dos semanas de desarrollo, cuenta con grandes objetivos desde lo laboral con perspectiva de realizar la instalación de 300 luminarias en su zona de trabajo.
"La modalidad de trabajo es simple. En una primera etapa se procede al armado de todas las luminarias que se deberán instalar. Luego se procede a su colocación en los lugares previstos", describieron sus miembros.
El grupo está constituido en su totalidad por egresados del Centro de Formación Profesional N° 410 del distrito de La Matanza, que realizaron el curso de Electricista Instalador, y que en la actualidad cuentan con la oportunidad de aplicar en lo concreto todas las herramientas incorporadas.
La organización y el trabajo de formación son la clave de esta iniciativa. En el marco de la Federación de Cooperativas La Nacional, que agrupa a esta nueva cooperativa de trabajo, y el Centro de Formación Profesional N° 410, del distrito de La Matanza que les dio la posibilidad de obtener la formación adecuada para alcanzar sus objetivos laborales, se halla el equilibrio justo.
"Esta experiencia de trabajo debe multiplicarse. Y cada uno de nuestros jóvenes debe saber que es muy importante alcanzar una formación adecuada para tener mayores posibilidades de alcanzar un trabajo digno y genuino", expresaron los protagonistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario