viernes, 29 de junio de 2012

El FAP recorre distritos de la Tercera Sección

Fuente: Política 2000- La Matanza
Diputados y senadores provinciales del Frente Amplio Progresista (FAP) en la jornada de hoy, caminarán los diferentes Distritos de la Tercera Sección Electoral, para confluir al final de la jornada, en el salón de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, en La Matanza.

El Frente Amplio Progresista continúa con las actividades contenidas en el programa denominado “El F.A.P. Dialoga con la Comunidad”, cuyo objetivo es fortalecer su vínculo con los vecinos, instituciones y entidades de la provincia de Buenos Aires. 
Tanto los legisladores como los integrantes de la mesa provincial del FAP, dialogarán con vecinos y abordarán distintas temáticas además de recibir propuestas y proyectos para trabajar en su actividad legislativa y política. 
Programa de actividades por la mañana:
Magdalena: Entrevistas en radios zonales, a la 10.30 se reúnen con vecinos en el “Café de la Plaza”, por supuesto queda en la plaza. Concurren los diputados Ricardo Vázquez (GEN), Rita Liempe (UP) y el senador Luis Malagamba (GEN).
Beriso: 10 hs Recorrerán una zona afectada por la tala indiscriminada de árboles, cuyo destino sería a la construcción de un barrio cerrado. El recorrido se hará en lancha por el río. Asistirá la Diputada Fernanda Atenojevic (GEN).
Ensenada: Actividad programada en el dique, concurrirá Dip Nac, Gerardo Milman Bransend: Actividad a cargo del PS con el diputado Ricardo Vago (PS)
Cañuelas: Actividad con productores y vecinos, asistirá el diputado Abel Buil (GEN) 
San Vicente: Actividad a cargo de PS, concurrirá diputado Alfredo Lazzeretti (PS). Todas estas actividades se realizaran por la mañana. 

CIERRE EN RAMOS MEJÍA

Por la tarde a las 15.30 se dará cierre a la jornada en La Matanza, en la Casa de Auxilio, Av. de Mayo 54 Ramos Mejía, (a media cuadra de la estación de tren de Ramos Mejía, a metros de Av. Rivadavia) Actividad: 15.30 Conferencia de prensa y cierre en la Casa de Auxilio.
Asistirá al cierre de la actividad en la mesa provincial del FAP. Estarán presentes: Libres del Sur: Jorge Ceballos;Unidad Popular: (UP) Rita Liempe – Vicente Pichirilo;Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP): Mariano Sánchez; Partido Socialista (PS): Ricardo Vago – Alfredo Lazzaretti; Generación para un Encuentro Nacional (GEN): Horacio Alcuaz- Juan Carlos Juárez.
Y los bloques de Diputados y Senadores del Frente Amplio Progresista de la Pcia de Buenos Aires, el presidente del Bloque Diputados Provinciales: Marcelo Díaz y el presidente del Bloque Senadores Provinciales: Ricardo Vázquez .

lunes, 25 de junio de 2012

Informe sobre el hambre en Buenos Aires

Informe especial sobre el hambre en Buenos Aires elaborado por el programa de investigación "Periodismo para Todos", que conduce Jorge Lanata, transmitido ayer por Canal 13.

viernes, 15 de junio de 2012

Libres del Sur-FAP y ambientalistas matanceros en la cumbre Río + 20

Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur-FAP, junto a referentes ambientales de Gonzalez Catan, estarán presentes en la Cumbre de RIO+20, en la que se desarrollará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que volverá a reunir a líderes de los principales países industrializados y a referentes de las grandes corporaciones, entre distintos actores vinculados al debate sobre el futuro de los recursos naturales y los procesos productivos.
"La Matanza, no podía estar fuera de este debate tan importante a nivel regional e internacional, sobre las alternativas que existen para promover el desarrollo sostenible y el cuidado ambiental", expresó la edil.
Los debates se centrarán por un lado sobre una economía verde en el contexto de la erradicación de la pobreza desde el desarrollo sostenible, y otro referido al marco institucional para el desarrollo sostenible; ambos ejes se abordaran desde lo que se denominan 7 cuestiones críticas, que requieren debate y atención prioritaria, y que son: puestos de trabajo decentes, la energía, las ciudades sostenibles, seguridad alimentaria y la agricultura sostenible, el agua, los océanos y de preparación para casos de desastre.

martes, 12 de junio de 2012

La diputada nacional Victoria Donda y el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos se reunieron con el presidente de Independiente Javier Cantero


Estuvieron reunidos hoy por la mañana en la sede principal del club de Avellaneda, allí  los dirigentes reafirmaron la voluntad por terminar con el flagelo de la violencia en el futbol y se comprometieron a realizar actividades sociales y culturales en conjunto
  
Durante más de una hora Cantero se explayo acerca de la violencia en el futbol, su lucha contra la barra brava en el club y la función social que Independiente tiene que desarrollar en Avellaneda. “Los clubes tienen que trabajar con los mas necesitados ya que pueden hacer mucho por ellos”
Con respecto a la violencia en el futbol afirmó “Tiene que haber cambios muy firmes desde el punto de vista legislativo, de capacitación de la policía y también un grado de seguridad a través de los jueces”


Por su parte Jorge Ceballos se solidarizo con la lucha que el dirigente lleva adelante y puso a disposición todo tipo de herramientas e iniciativas que desde Libres del Sur puedan colaborar con esta tarea. 
Ceballos hincha de Racing Club manifestó  “seria un orgullo poder tener  en Racing  un presidente de sus características”

La diputada Victoria Donda resalto “la trasparencia y honestidad que tiene Javier Cantero, motivo por el cual gano las elecciones lo convierten hoy en ejemplo de renovación para la dirigencia futbolística”
También charlaron acerca de la participación juvenil en las últimas elecciones del club y en la actual gestión. Tanto Donda como Ceballos intercambiaron desafíos acerca de la participación de los jóvenes y la importancia que los clubes recuperen su función social, deportiva y cultural

De la reunión también fueron parte los dirigentes locales Leonardo de Libres del Sur Leonardo  Urrejola y Diego Bartalotta quienes  invitaron a Cantero a participar de un ciclo de charlas que lanzara el ISEPCI (Instituto de Investigación Económica Política y Ciudadana) y se comprometieron en colaborar en todo lo necesario a la cuestión social de Avellaneda.
El presidente Javier Cantero agradeció la visita y recordó con alegría cuando la actual diputada Victoria Donda siendo concejal de Avellaneda en el año 2007 apoyo el proyecto por él presentado con el cual se bautizo con el nombre "Ricardo Enrique Bochini" un tramo de la calle Cordero

martes, 5 de junio de 2012

Scioli y Macri siguen jugando con la Basura

La alternativa de Basura Cero, como política pública es un desafío pendiente en las actuales administraciones gubernamentales. Ni el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ni el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, comprenden las dimensiones reales de la problemática ambiental.
Se disputan con meros discursos iniciativas de gobierno que en lo concreto no existen, y peor aún, no terminan de contribuir más que con perjuicios a miles de ciudadanos de la provincia y la capital que se vuelven rehenes de esta disputa política.
De una parte, en la Ciudad, cuentan con la Ley de Basura Cero, a la que que Mauricio Macri no se cansa de incumplir. Por el otro, Scioli, se jacta de ser la punta de lanza en materia ambiental con la implementación de "tecnologías revolucionarias", que concluirán mágicamente con la disposición final en rellenos sanitarios como, por ejemplo, el Ceamse de Gonzalez Catan.

EL BARRIO SAN MARIANO Y LA CER DE VIRREY DEL PINO:EN ESTADO DE DISCRIMINACIÓN, EMERGENCIA Y ABANDONO

Hace más de 20 años, la comunidad de San Mariano afirmó un camino rural de tierra, mediante el relleno del mismo con un desecho metalúrgico. Este trabajo se extendió 6 km conectando la Ruta 3,- altura km 44,500-, con la ESCUELA RURAL Nº 135, solventado económicamente por la comunidad.
Por esta mejora se tramitó e ingresó una línea de TRANSPORTE PÚBLICO. Servicio que permitió el progreso del barrio y la escuela: se fundó un Jardín, una Secundaria y un Centro de Adultos, creciendo también la matrícula de la Primaria, naciendo así: la CER de VIRREY del PINO. 
La comunidad fue también la que se encargó de mantener en condiciones el camino durante largos años. Se solicitó “ASFALTO A ESCUELA”, petición avalada por ley, sin lograr se realice esta obra hasta el día de hoy. La CER cuenta con 700 alumnos y el barrio fue creciendo notablemente por afluencia de nuevos habitantes.

lunes, 4 de junio de 2012

Abrazo simbólico a CEMEFIR


El próximo Jueves 7 de Junio, a partir de las 10 horas, los profesionales y trabajadores de la salud, pacientes y familiares, junto a la comunidad en general realizarán un abrazo simbólico a CEMEFIR, ubicada en Perú Nº 2433, de la localidad de San Justo, para exigir la normalización de  la institución a las autoridades municipales.
El bloque Libres del Sur-FAP, encabezado por la concejala Sandra Oviedo, presentó un pedido de informe ante el Honorable Concejo Deliberante para exigir respuestas sobre la situación de esta vital institución, y estará presente acompañando el reclamo de la comunidad.
"Estamos acompañando el reclamo tanto de los pacientes y familiares, como de los profesionales de la salud que son la voz de lo que actualmente vive CEMEFIR. Acá hay un hecho grave de un conjunto de irregularidades que deben resolverse y no podemos seguir esperando. La salud debe ser una prioridad de cualquier gestión de gobierno", afirmó la edil de Libres del Sur-FAP.