lunes, 10 de junio de 2013

Concejala Oviedo trabaja para erradicar la violencia de género

Izq a Der: Soc. Camacho, Cjal. Oviedo, Quallito, Dra. Pastrana y Lic. Barrios
Ante un auditorio lleno, Libres del Sur-FAP, llevó adelante la charla debate para erradicar la violencia de género en el distrito. 
"Necesitamos un órgano que aborde esta problemática de manera integral", explicó la concejala Sandra Oviedo, Libres del Sur-FAP, en referencia a la propuesta que viene impulsando el sector para la creación de la Secretaría de Género municipal.
Concejala Sandra Oviedo, Libres del Sur-FAP
Acompañada por la Licenciada en Trabajo Social, Natalia Barrios, integrante de la Asociación Civil "La Casa del Encuentro", por la abogada Mirta Pastrana, especialista en Minoridad y familia, por Yamila Quallito, víctima de violencia de género, y por el sociólogo Sebastian Camacho, quien realizó un trabajo de campo mediante una entrevista/encuesta en La Matanza, que relevó la situación de género en el distrito.
Cada uno de los panelistas abordó de forma pormenorizada los distintos aspectos que sufren las mujeres víctimas de violencia. Y, se destacó la ausencia de herramientas concretas que puedan contener a las mujeres cuando estos hechos suceden. 
"Un hecho muy serio es la ausencia de estadísticas en materia de violencia", refirió la Lic. Natalia Barrios , Asociación Civil  "La Casa del Encuentro". "Vamos a seguir impulsando la creación de esta secretaría que entendemos junto con muchos sectores y vecinos como una prioridad que debería tener la gestión municipal", explicó la edil del FAP. 
La necesidad de contar con un espacio institucional y gubernamental que actúe desde la elaboración de políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género en el distrito, encontró un gran apoyo en instituciones y vecinos de diversas localidades que se sumaron a replicar este proyecto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario