jueves, 20 de enero de 2011

Oposición en el Bº Los Cedros a la instalación de una planta de saneamiento

El problema ambiental no cesa en La Matanza. Esta vez, vecinos del barrio Los Cedros, están muy preocupados por los inconvenientes que les traerá la instalación de una presunta planta de saneamiento, en la única plaza que tiene el barrio. Ante esta situación, los vecinos se reunieron con el precandidato a intendente de Movimiento Proyecto Sur, Dr. Jorge Ceballos, a fin de comunicar lo que sucede en el barrio.
Dr. Jorge Ceballos, pre candidato a intendente Mov. Proyecto Sur
Los vecinos advirtieron de este plan de obra, tras notar movimientos extraños en el predio constituido plenamente como zona urbana. "Vimos a técnicos de Aysa trabajar en el lugar, nos acercamos y nos notificaron que se iba a instalar esta planta en el medio de nuestro barrio", expresó Antonia vecina del lugar.
Luego de mantener una reunión que poco despejó sus dudas en Aysa, los vecinos enviaron una carta solicitando ser informados formalmente de este proyecto. "Los técnicos cuando vivnieron a intentar comenzar con la obra el 3 de enero, nos dijeron una cosa, y luego en la reunión con las autoridades de Aysa, nos dijeron otra distinta. Por ello, resolvimos enviar una nota con preguntas específicas que deberán responder y clarificarnos qué es lo que se pretende hacer", relataron los vecinos.
Mientras tanto continúan en estado de alerta. "Nadie nos puede decir que nos oponemos al progreso. Porque acá muchos te dicen que nuestra lucha va a impedir las cloacas, el asfalto etc. Nosotros queremos todo eso, pero no queremos una planta en el medio del barrio", expresaron los vecinos.
Entre versiones encontradas, los vecinos, expresaron su voluntad de que el lugar continúe siendo un espacio verde ya que "nuestro barrio no cuenta con otro espacio verde más que esta plaza que cuidamos entre todos, donde juegan los niños y las escuelas cercanas utilizan para realizar actividades deportivas" concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario