domingo, 14 de febrero de 2010

"Abordar la inseguridad es luchar por la defensa de los Derechos Humanos"

El día viernes, familiares y amigos de jóvenes asesinados en distintos casos en que estaría involucrada la Policía, marcharon hacia la Comisaría cuarta, de la localidad de Laferrere, para pedir la detención del uniformado que atropelló a Jonathan y terminó con su vida.
Son reiterados los hechos de impunidad que ocurren en nuestro distrito y que tendrían como actores principales a miembros de la policía bonaerense.
Jonatan tenía 22 años, y caminaba con su esposa y su hijastra de cuatro años por la calle Colegiales, de Laferrere, hasta que una patrulla se subió a la vereda y lo arrolló. Ayer, sus familiares marcharon en solicitud de la detención de quien declaran como su asesino.
Los familiares y víctimas de gatillo fácil contaron con el apoyo y acompañamiento del Bloque Libres del Sur, con la presencia de la concejala Sandra Oviedo, quien expresó que "abordar la inseguridad implica una lucha permanente por los derechos humanos, pues es una problemática que atraviesa transversalmente a nuestro distrito, a todos los sectores sociales. Debemos abogar por el esclarecimiento de estos casos y porque las instituciones actúen como corresponde".

Este trágico hecho ocurrió el 12 de enero último y ayer los familiares de Boling organizaron una marcha hacia la comisaría cuarta, de la que también participaron los allegados de otros jóvenes asesinados en casos en que la Policía se encontraría involucrada.

Roberto Lucena, padre de Diego Lucena, joven asesinado en la salida de un boliche, en una causa en la que está comprometidos 11 oficiales, comentó que, al llegar a la comisaría los esperaban decenas de policías.Lucena entendió esto como una provocación, “porque abusan de su fuerza y varios de los que estaban ahí pueden estar involucrados en los crímenes brutales que cometieron contra nuestros hijos”.La familia Boling pide la inmediata detención del policía que terminó con la vida de Jonathan y el cambio de caratula de la causa, que hoy es de homicio culposo y tiene pena excarcelable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario