viernes, 23 de agosto de 2013

Escuelas de La Matanza reclaman construccion de edificio

Continúa el reclamo educativo en La Matanza ante promesas incumplidas de las autoridades para la construcción de edificios educativos en el distrito.

La comunidad educativa de la ESB N° 91, Virrey del Pino, decidió salir a la calle para reclamar la construcción del edificio para su escuela que alberga a una matricula de 300 jóvenes que asisten diariamente a estudiar en la peor de las condiciones dado que, en la actualidad, concurren al dictado de clases a las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC), ubicado en el Barrio Los Álamos de esa localidad matancera, donde en vez de una institución escolar debería funcionar una sala de atención primaria de salud.
"Estamos cansados de que nos mientan, por ello, hoy decidimos con toda la comunidad educativa realizar este corte porque es la única forma de que las autoridades nos escuchen", explicó Norma, docente de la ESB N° 91.
La ESB N° 91, no es la única que padece la falta de edificio propio. A ella se suman la ESB N°68, Virrey del Pino; el ISFD N° 82, de Isidro Casanova; la EPB N° 109, de La Tablada, entre otras tantas instituciones educativas que se ven imposibilitadas de garantizar el acceso a la educación tal como lo indican la Ley nacional y provincial de educación por no contar con las condiciones optimas.
"Venimos acompañando el reclamo de los padres, alumnos y docentes de muchas instituciones educativas de nuestro distrito, y es increíble que la comunidad deba tomar estas medidas para ser al menos escuchados. Sabemos y hemos denunciado subsidios que no llegan y obras inconclusas en diversas oportunidades. Hoy, La Matanza, cuenta con un faltante de por lo menos 100 escuelas secundarias y 50 jardines de nivel inicial para albergar a una matricula potencial de 60 mil jóvenes y niños que, en la actualidad, están excluidos del sistema educativo como consecuencia de la deficiente política educativa de la provincia y de este municipio", sostuvo la concejala del Frente Progresista, Sandra Oviedo.
Asimismo, "en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se votó un proyecto del Intendente en el que se comprometía a asignar fondos para resolver problemáticas de infraestructura escolar que, está a la vista, no fueron a ningún lado", reclamó la edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario