miércoles, 28 de agosto de 2013

Autoridades intimidan a la comunidad educativa de la Secundaria Nº 109 de Tablada para que no realicen mas denuncias

Tras las recientes denuncias que la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 109 de la localidad de Tablada vienen realizando por falta edificio propio y falencias notables en materia de infraestructura, el día lunes próximo pasado, fueron intimidados por las autoridades educativas, para que no continúen visibilizando su reclamo genuino de construcción del edificio propio.
"Expresamos nuestro más firme repudio a la intimidación que recibió la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 109 de Tablada y sostenemos nuestra convicción de seguir defendiendo la educación pública. No vamos a dejar de denunciar y no vamos a bajar los brazos hasta que esta comunidad cuente con su edifico", manifestó la concejala del Frente Progresista, Sandra Oviedo.
Recordemos que en el mes de Abril del corriente los alumnos tomaron el edificio donde cursan para reclamar que hace tres años recibieron la cesión de un terreno ubicado en las calles Ibarrola y Cerrito para la construcción de su edificio propio, que nunca se construyó.
Asimismo, manifestaron que los funcionarios municipales que los recibieron en esa oportunidad les informaron que la construcción de esa obra estaría en manos de la provincia de Buenos Aires. Sin mayores datos y ninguna solución o compromiso concretos.
Los alumnos que están en 1º, 2º y 3º año, por su parte, cursan en las instalaciones de la EPB Nº 43, mientras que 4º y 5ºaños cursaban en las instalaciones de una Sociedad de Fomento que les prestaba el lugar.Tras todos estos reclamos lograron solamente la instalación de dos aulas modulares en el predio cedido con baños químicos. 
Sin embargo, el reclamo por la construcción de su edificio propio continúa. "Este amedrentamiento no tiene ningún asidero en la comunidad que está organizada y cuenta con todo nuestro acompañamiento para pelear por una educación verdaderamente inclusiva", concluyó la edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario