miércoles, 22 de febrero de 2012

Libres del Sur en el FAP expresó solidaridad con Famatina

Libres del Sur, integrante del Frente Amplio Progresista, realizó una campaña de difusión contra la megaminería a cielo abierto en La Matanza, con el objetivo de brindar información a la población sobre el impacto socio-ambiental que generaría la intervención de la empresa multinacional Osisko en ese cerro riojano Famatina.
Desde las 18 horas, en Av. de Mayo y Rivadavia, la referente de Libres del Sur en el FAP, concejala Sandra Oviedo junto a vecinos y ambientalista locales de Ramos Mejía, Ciudad Evita, Gonzalez Catan e Isidro Casanova convocaron a la ciudadanía a expresar su solidaridad con los pueblos que se oponen a la explotación de la megaminería a cielo abierto, protegiendo sus territorios de la destrucción, contaminación y saqueo, a partir de la firma de un petitorio.

Durante la jornada, se recolectaron firmas para repudiar el proyecto que la empresa canadiense quiere implementar en Famatina y exigir la derogación de la Ley de Inversiones Mineras y normas complementarias que impusieron y mejoraron los gobiernos de turno desde los 90 hasta el día de la fecha, en beneficio de las trasnacionales. Se entregó material de difusión sobre las consecuencias sociales y ambientales de estos emprendimientos.
"Consideramos estratégica esta lucha que el pueblo argentino viene desplegando de punta a punta del país y rechazamos la explotación de minerales con los métodos contaminantes, ya que destruyen las fuentes de agua en uno de los ecosistemas semidesérticos de mayor fragilidad de la Argentina", expresó la edil matancera referente del FAP y continuó "los matanceros tenemos bien en claro lo que significa vivir rodeados de contaminación y presos de gobiernos a quienes poco les importa. Por ello, vamos a continuar con esta campaña contra la megaminería y la destrucción ambiental en general. El CEAMSE continúa funcionando y matando".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario