miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Comenzó el ajuste en La Matanza?

Primeras señales de ajuste en el distrito más populoso del conurbano bonaerense: los trabajadores municipales no han cobrado el monto adicional que el ejecutivo abona en ticket canasta correspondiente al mes de febrero del corriente. Se desconocen los motivos certeros por lo que está ocurriendo esta situación, aunque muchos son los rumores. 
Desde el oficialismo aducen que el retraso se debe a un tema de recambio de proveedores. Aunque no seria extraño que los montos asignados a esa partida en el presupuesto se hallan diluido hacia "gastos reservados" u "otros servicios". 
Otra versión incurre en que el recorte seria definitivo, y que se incorporaría ese monto al sueldo básico. Lo que no es de extrañar es que desde el oficialismo intenten dibujar o, mejor dicho, desdibujar la negociación por el incremento salarial de los trabajadores municipales. 
Lo cierto es que esta situación debe resolverse con inmediatez, puesto que mientras los legisladores a nivel nacional incrementan en altos porcentajes sus sueldos, en La Matanza, los primeros en ser perjudicados a las claras son los trabajadores municipales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario