jueves, 7 de abril de 2011

La ESB Nº 31 reclama que aparezcan los fondos para la construcción de su edificio propio

La comunidad educativa de la ESB Nº 31, ubicada en Gregorio de Laferrere, realizó hoy una asamblea en las instalaciones de la escuela primaria, para discutir la situación en la que se encuentra la obra de construcción de su edificio propio, a la que asistieron funcionarios del Consejo Escolar, de Infraestructura Regional y la concejala de Libres del Sur, Sandra Oviedo.
Tal como lo denunció públicamente la concejala de Libres del Sur, Sandra Oviedo, en la apertura de sesiones, esta escuela se encuentra dentro de la nómina de más de veinte establecimientos para construcción o refacción que están a la espera de una pronta resolución,mientras los alumnos continuan sin clases.
"Reafirmamos lo dicho en el recinto, con hechos concretos, que los fondos que administra el Consejo Escolar, no llegan ni en tiempo ni en forma a donde corresponde, y a veces ni siquiera llegan", expresó la edil de Libres del Sur.
Los funcionarios,Silvio Maffeo, Consejo Escolar, Guillermo Lucero, inspector regional del área de infraestructura, no pudieron explicar por qué los 2.700.000 pesos, que fueron asignados a la construcción de la ESB Nº 31 en 2009, aún no se expresan en el edificio propio. Llevaron a la reunión, al referente de la empresa Arena Construcciones, quien "solidariamente" se ofrecía a dar continuidad a la obra edilicia, sin que nadie pudiera responder cómo se le asignó tal responsabilidad, sin pasar por un proceso licitatorio.
"Mientras los funcionarios, no se hacen cargo de garantizar la inclusión educativa, y de cumplir la nueva ley que estipula una secundaria de seis años, los alumnos se encuentran sin clases, sin presupuesto real para la construcción del edificio, en definitiva, siguen sin poder transparentar los recursos que llegan a esta gestión", concluyó la edil de Libres del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario