miércoles, 8 de agosto de 2012

Libres del Sur-FAP acompaña campaña "Donar sangre es dar Vida"

Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur-FAP e integrante de la comisión de salud, participó de la jornada "Por más Transplantes, por más salud" organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, en la que propuso acompañar la campaña pública de donación de sangre y registro de donantes de médula ósea en el distrito, que vienen impulsando familiares de niños con leucemia.
Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento legislativo ya desde 2011, cuando fue aprobado el proyecto de declaración presentado por el Bloque Libres del Sur.
"La importancia de que la gestión municipal  impulse esta campaña en nuestro distrito consiste en que debemos fortalecer la concientización de los ciudadanos en que no hay que esperar a morir para poder salvar vidas. La donación de células madres se realiza de forma simple con la extracción de sangre y así se incrementaría la posibilidad de vida de miles de niños y niñas que padecen leucemia", expresó la edil Oviedo.

En la jornada participaron miembros del CUCAIBA, el Director del Hospital "Simplemente Evita",-primeros en donación de órganos en el país-, autoridades y profesionales del Hospital de Niños de San Justo, miembros y autoridades del Hospital Germani, funcionarios Judiciales y de las fuerzas de seguridad, familiares que vienen impulsando la campaña y delegados del área de salud, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario