Los trabajadores municipales de la salud, realizaron hoy en todo el distrito un paro general para discutir con la comunidad en asambleas sobre la grave situación que vive el sector. El Hospital Dra. Teresa Germani, encabezó la propuesta en Gregorio de Laferrere.
El vaciamiento de los hospitales públicos municipales, no es una novedad. La falta de recursos humanos profesionales que puedan dar respuesta a la salud de los vecinos de La Matanza, es el principal problema que aqueja hoy a la comunidad.
El Hospital Dra. Teresa Germani, de la localidad de Gregorio de Laferrere, llevó adelante la medida de reclamo junto a la planta de profesionales que cuenta el nosocomio y los vecinos que son las víctimas permanentes de este vaciamiento irresponsable. "Nos dicen que el hospital no se cierra, pero un hospital sin médicos es un hospital prácticamente cerrado", expresaron desde el cuerpo de delegados del nosocomio.
La asamblea concluyó con la propuesta de los vecinos y profesionales de realizar una movilización entre distintos barrios y dependencias de salud local para el jueves próximo.
La asamblea contó con la presencia del secretario adjunto del sindicato de municipales de La Matanza, con el delegado de la CICOP del Hospital del KM 32, con médicos y profesionales de distintas salas de salud y barrios del distrito, y organizaciones sociales locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario