En el HCD matancero se aprobó la rendición de cuentas correspondiente al 2009, con una acotada mayoría. Un hecho histórico, dado que hace más de diez años se aprobaba por unanimidad.
Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur, manifestó duras críticas a la presentación de la rendición de cuentas, "es inexistente la ejecución del presupuesto participativo en la localidad de Ramos Mejía y poco clara, a lo que sumamos las objeciones que realizamos en obras públicas y secretaría de gobierno, en las que no tuvimos acceso a las aperturas que corresponden, según establece el sistema RAFAM, al que adhiere este municipio. Además de los documentos respaldatorios que solicitamos y no nos entregaron que nos permitan corroboran lo ejecutado" puntualizó la edil.
La mayoritaria de la bancada del PJ, por otra parte, adhirió sin fisuras a la presentación bajada por la administración Espinoza, y sumaron el voto aliado del concejal José Galván, del bloque peronista 26 de Julio.
Los que se pronunciaron por la negativa fueron los concejales: Fernando Asencio, Ricardo Maidana y Adrián Verdini (Unión Peronismo Federal), Gustavo Ferragut y Manuel Atencio (Acuerdo La Matanza), Sandra Oviedo (Libres del Sur), Edgardo Lobos (Coalición Cívica-ARI), Silvia Balkowski (SI) y Juan Carlos Giffoni (COPEBO). La única ausencia -con aviso- fue la del edil duhaldista Ariel Martínez, en pleno reposo por recomendación médica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario