Miguel Presa, explicó detalladamente cuál es el estado de la problemática, la indiferencia que le manifiestan las autoridades y la desidia que existe en torno a este tema. "Nosotros venimos peleando por este tema hace más de dos años. Pero, hoy vemos con mayor preocupación aún porque hubo un derrumbe, y por lo visto lo que falta es que alguien sea lastimado por la irresponsabilidad de los funcionarios encargados de prevenir estos hechos", expresó Miguel Presa.
Marta Ferrari, referente de los vecinos que luchan por la plaza Alberto Echeverri, también se dirigió a los presentes reflexionando sobre que, "si sigue creciendo la cantidad de edificios vamos a tener menos espacios públicos". La referente zonal denunció,además que “con una simple ordenanza han dejado de lado las leyes nacionales y constitucionales, y nos condenaron al colapso de los servicios básicos”.
"Evidentemente, está claro que existe un marco legal que respalda a los ciudadanos que no se implementa. Con un poder judicial y político que actúa en connivencia, en desmedro de la seguridad de los ciudadanos. Nosotros tenemos el compromiso de luchar por lo que nos corresponde a todos", expresó Jorge Ceballos.
El rasgo predominante en esta zona, es la falta de luz, de gas, con las cloacas que rebalsan continuamente con los riesgos de enfermedades que ello genera, y con el peligro de derrumbe como el ocurrido de forma permanente. Además, de los daños que concretamente les genera en sus hogares con filtraciones, rajaduras de paredes, rotura de vidrios, temblores constantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario