miércoles, 25 de septiembre de 2013

"Acompañamos la lucha de los vecinos para que se cierren la CEAMSE y el CARE en La Matanza"

Así lo expresó la concejala del Frente Progresista, Sandra Oviedo, quien manifestó que adhiere a la iniciativa vecinal que este fin de semana realizará un bloqueo a las puertas de la CEAMSE y una jornada cultural para exigir que se respete el derecho a vivir digno de la comunidad. 
"Desde que asumimos en 2010 venimos luchando por el cierre de la CEAMSE que sólo ha traído contaminación y  perjuicios a la salud de cientos de vecinos de la localidad de Gonzalez Catan y alrededores. Por otra parte, estamos cansados de escuchar promesas electorales de cierre de la CEAMSE de esta gestión municipal. Así como hemos denunciado que la actual propuesta del CARE es literalmente otra amenaza pues propone la incineración de la basura. Entonces, decimos públicamente que como siempre estaremos acompañando esta jornada que realizan los vecinos y saludamos con mucha satisfacción que la comunidad se organice y luche por una vida digna en este presente y para preservar un futuro digno para nuestros hijos", expresó la edil.
Asimismo, adhieren a esta convocatoria el Movimiento Barrios de Pie de La Matanza, el Movimiento Universitario SUR, el ISEPCi, Acción Género La Matanza, y Mumalá.
La actividad comenzará el día Viernes 27 a partir de las 16 horas con el bloqueo de las puertas de la CEAMSE en las calles Scarlatti y Gallardo, en Gonzalez Catan y con la realización de una radio abierta durante todo el día. El Sábado 28, continuará con la transmisión en vivo de la radio Familiares y Amigos de Luciano Arruga a través de Zona Libre FM 102.5 y Bandas en vivo. El Domingo 29, se realizarán radios abiertas y bandas en vivo.

El FPCyS denunció la crisis en el Transporte Ferroviario y presentó propuestas

El Dr. Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional por el FPCyS y coordinador de la iniciativa VIAS, junto al Dr. Leandro Despouy, presidente de la Auditoria General de la Nación, denunciaron públicamente la crisis que persiste en el sistema ferroviario y expresaron los contralores y propuestas en las que vienen trabajando en el marco de una charla que se desarrolló en la localidad de Ramos Mejía bajo la consigna 'Transporte Ferroviario, crisis y propuestas', abierta a toda la comunidad en la que los usuarios habituales del Sarmiento dieron testimonio de la deficiencia de ese sistema de transporte.
El Dr. Jorge Ceballos es el promotor junto a los usuarios de la iniciativa llamada VIAS Sarmiento que, según señala, "a través de la información que nos envían los pasajeros todos los días, nos permite tener un indicador bastante preciso de la distancia que hay entre el discurso gubernamental y los hechos".
"El cambio revolucionario que nos intentan vender no se ve reflejado en el día a día de los usuarios, quienes siguen padeciendo importantes demoras en las frecuencias, que en las horas pico es de 30 a 50 minutos, y también la cancelación de servicios", refirió Ceballos.
En cuanto a la política de recuperación del sistema ferroviario que promueve el estado nacional expresó que, "el anuncio de compra de vagones, señales y sistema de frenos a China trasluce un  modelo similar al de la inicial dependencia tecnológica con Inglaterra.  En esta situación, Argentina no gana en desarrollo, sino que pierde una oportunidad de reactivar industrias importantes como la metalúrgica y la ferroviaria, y de renovar el transporte ferroviario con trabajo y tecnología argentinos".
En cuanto a las propuestas que vienen trabajando desde el FPCyS manifestó que "llevaré al Congreso un proyecto de ley que ponga al sistema ferroviario como columna vertebral de nuestro desarrollo, que vuelva a unir nuestros pueblos y regiones a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Con ello descongestionaremos nuestras rutas de camiones, abarataremos el costo del transporte en la producción y haremos resurgir la industria nacional ferroviaria".
Para concluir dijo que, "debemos acabar cuanto antes con este sistema que nos causa tantos padecimientos y nos ha costado tantas vidas. Hay que construir un sistema de transporte de pasajeros eficiente y seguro para hacer realidad aquello de que: viajar bien y seguro es un derecho".
La jornada de debate y presentación de propuestas contó con el acompañamiento de los referentes locales del FPCyS y candidatos a concejales, los ediles Sandra Oviedo y Manuel Atencio, Jose Mira, Arturo ter Akopian, vecinos y usuarios del tren sarmiento asi como los referentes y autoridades partidarias de cada uno de los espacios políticos que conforman el Frente Progresista.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

"Tenemos que terminar con estas políticas ineficientes, oportunistas y demagógicas en seguridad"

Sostuvo la candidata a diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, en su recorrrida por el Centro de Monitoreo Municipal ubicado en la Región Descentralizada Noroeste de la localidad de Ramos Mejía, en la que estuvo acompañada por Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional y los candidatos a concejales del espacio político.
"Recorrimos el centro de monitoreo que fue fruto de la organización vecinal y de la necesidad de prevención y seguridad de los vecinos, y lamentablemente nos encontramos con que es una herramienta que funciona de forma ineficaz", apuntó Stolbizer quien además afirmó que "estas políticas son producto de la demagogia y del oportunismo electoral. El tema de la seguridad tiene una profundidad mayor que este espacio que armó el municipio, que no tiene capacidad operativa real de atender las demandas de la ciudadania".
El centro, recientemente inaugurado, cuenta con ocho computadoras y cuatro operadores que trabajan ocho horas diarias, y tiene una cobertura de 35 cámaras que están ubicadas en distintos puntos de Ramos Mejía.
"El trabajo que realizan es muy ineficiente, hay tres operadores mirando una misma cámara durante media hora así que el resto es zona totalmente liberada", expresó Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional del FPCyS.
Por su parte, la concejala Sandra Oviedo, aspirante a renovar la banca en octubre explicó que "los vecinos de Ramos Mejía están organizados y vienen realizando un trabajo muy loable en materia de prevención. Desde nuestro bloque en el Concejo Deliberante, acompañamos la necesidad de seguridad y trabajamos para que se implemente un centro de monitoreo que funcione de verdad. Que tenga articulación con las fuerzas de seguridad, que actúe en pos de la prevención y que de respuestas a la ciudadanía".
Finalmente, Stolbizer remarcó la importancia de que el distrito de La Matanza sea dividido, "debemos dar un debate claro en este sentido, porque creemos que la división de este distrito de casi dos millones de habitantes repercutiría de forma muy positiva para todos porque la capacidad de gestionar de forma equitativa, de administrar los recursos y, sobre todo, de controlar los ingresos sería muy beneficiosa para la ciudadanía no sólo en seguridad, sino en salud, ambiente, educación, etc", sostuvo.
Junto a los candidatos nacionales, estuvieron presentes el concejal Manuel Atencio, aspirante a ronovar su banca; el concejal Gustavo Ferragut, el candidato a concejal Jose Mira; Gustavo Barresi, referente del MORENA-UCR; referentes de la Coalición Cívica; Vecinos en Alerta, entre otros.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Nueva agenda de Stolbizer y Ceballos en La Matanza

La candidata a diputada nacional del FPCyS, Margarita Stolbizer, visitará el distrito este miércoles 18, a partir de las 11 horas con la visita al Centro de Monitoreo de Ramos Mejía ubicado en Rivadavia Nº 13518 en la Región Descentralizada Noroeste, donde charlará con los vecinos sobre las principales inquietudes de la ciudadanía en materia de seguridad. 
Stolbizer estará acompañada en su recorrido por el candidato a diputado nacional, Jorge Ceballos, además de los candidatos a concejales del FPCyS a nivel local, los ediles Sandra Oviedo y Manuel Atencio; José Mira, y los referentes de cada una de las fuerzas políticas en el distrito.

jueves, 12 de septiembre de 2013

El FPCyS denunció altos índices de malnutrición en La Matanza

El Frente Progresista Cívico y Social de La Matanza, realizó hoy una jornada en la plaza San Martín de la localidad de San Justo para dar visibilidad al estado de salud y nutrición en el distrito a partir de la investigación que vienen realizando vecinos y profesionales que trabajan el Indicador Barrial de Salud Nutricional (IBSN) en el conurbano bonaerense.

"Si un niño presenta malnutrición durante los primeros años de su vida, su crecimiento y desarrollo físico y mental se retrasan. Esta situación es difícil de revertir y lo afecta para toda la vida. Es por ello que este trabajo que venimos a poner de cara a la sociedad adquiere suma relevancia para dar cuenta de la condena a la que se somete a nuestros jóvenes en una década supuestamente ganada", expresó Jorge Ceballos candidato a diputado nacional del FPCyS.
Los datos que relevó esta fuerza política son contundentes. De un total de 669 casos detectados en 34 barrios del distrito en las localidades de Gonzalez Catan, Virrey del Pino, Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Villa Celina y Villa Luzuriaga, el 47% de los niños y adolescentes padecen algún problema por malnutrición ya sea, bajo peso, desnutrición o sobrepeso.  Estos datos son producto de las mediciones de Abril/Mayo de 2013 y se realizan cada seis meses. 
El IBSN tiene como objetivo principal contruir datos epidemiológicos de base, que permitan la detección precoz de malnutrición en niños, niñas y adolescentes entre 0 y 19 años, que viven en los barrios del conurbano bonaerense.
"Estamos hoy aquí para denunciar los altos y graves índices de malnutrición que existen en La Matanza. La seguridad alimentaria es un derecho elemental básico que desde las políticas del área de salud no es tenido en cuenta, por ello sostenemos que debería ser una prioridad de cualquier gestión de gobierno orientar las políticas a revertir esta problemática. Ya lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades y seguimos sosteniendo la necesidad de mostrar el estado de abandono de la salud pública en el distrito, con salas de atención primaria y hospitales sin profesionales, sin insumos", explicó la concejala Sandra Oviedo, quien aspira a renovar su banca de cara a las elecciones legislativas de octubre.
La jornada contó con la presencia de los candidatos a concejales Sandra Oviedo, Manuel Atencio, Jose Mira, con el candidato a diputado nacional Jorge Ceballos, con el candidato a diputado provincial Fernando Perez, además, el actual concejal Gustavo Ferragut, con Gustavo Barresi, referente de MORENA-UCR, y con las autoridades partidarias de cada uno de los espacios políticos, con profesionales de la salud que realizaron mediciones de glucosa, peso y presión a la ciudadanía, y vecinos.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El FPCyS realizará denuncia pública por los problemas en la salud del distrito

El Frente Progresista Cívico y Social de La Matanza, realizará mañana jueves 12 de septiembre a partir de las 11 horas, una denuncia pública en la plaza de San Justo, referida al estado deficiente del sistema de salud municipal a partir de los datos relevados en diferentes nosocomios y salas de atención primaria donde fueron detectadas serias falencias en la atención de la salud pública por falta de profesionales en áreas sencibles como pediatría y maternidad, así como insumos necesarios para la correcta asistencia a los ciudadanos.
La actividad tiene como objetivo principal no sólo visibilizar una problemática de larga data en el distrito sino plantear las propuestas que lleva adelante el FPCyS de cara a las elecciones legislativas de octubre para lo cual contará con la presencia de los candidatos a concejales que representan todas las fuerzas políticas que componen el espacio, y que tienen como referente principal en la provincia a la candidata a diputada nacional, Margarita Stolbizer, y a Hermes Binner a nivel nacional.

lunes, 9 de septiembre de 2013

El FPCyS se planta de cara a octubre

Hermes Binner y Jorge Ceballos, FPCyS
Tras las PASO, comenzó un nuevo debate en la sociedad de cara a las elecciones legislativas de octubre centrado en la necesidad de generar un cambio para el país vinculado a un proyecto político que se postule como la alternativa a la actual gestión de gobierno kirchnerista mediante la promoción de soluciones concretas a las principales preocupaciones de la sociedad como la seguridad, la inflación, la educación, el empleo, entre otras. Cabría preguntarse, entonces, cuál es la opción que tiene la ciudadanía para lograr esos objetivos mediante su voto en octubre.
Por un lado, se encontrará en el cuarto oscuro con una nueva interna abierta entre las vertientes peronistas (kirchnerismo y el Frente Renovador), que no expresan más que confusión y necesidad de perpetuarse en el poder, por un lado, y un "cambio" que está ligado a las peores épocas menemistas de nuestro país, por el otro. 
Por otro lado, se encontrará con el Frente Progresista Cívico y Social, con amplias posibilidades de plantarse como una alternativa con propuestas y gestión que la respaldan; la única fuerza política que respetó la esencia de las primarias donde los ciudadanos pudieron elegir sus candidatos. Con claras perspectivas de crecimiento y de sentar las bases para un proyecto político que tiene como prioridad luchar contra la corrupción. 
Gobernar con transparencia, para el FPCyS, no es un anhelo ni una consigna, es un hecho en Santa Fe con Hermes Binner a la cabeza de una gestión que logró no sólo vencer a administraciones justicialistas enquistadas en el poder durante años, sino que pudo cambiar la impronta y el rol del estado con el impulso de la participación ciudadana como pilar fundamental de su gestión de gobierno. Con la incorporación de la UCR, este frente redobló su capacidad de plantarse como la única fuerza política nacional con capacidad de postularse como la alternativa.
El panorama se plantea, entonces, entre una falsa dicotomía al interior del justicialismo, y una alternativa política amplia que sostiene la participación ciudadana en las decisiones de gobierno y que lucha contra la corrupción. 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Frente Progresista denunció falta de transparencia en la ejecución de la inversión educativa

Bajo la consigna "Aplazo al gobierno por la malversación de fondos en la educación pública", los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social de La Matanza expusieron un mapa, en la puerta del Consejo Escolar local, para dar cuenta de la situación en la que se encuentran un centenar de establecimientos educativos en el distrito.
"Este es un gran ahujero negro en la administración pública dado que muchos subsidios nunca llegan a las instituciones educativas o se subejecutan. Decidimos realizar esta denuncia de cara a la sociedad porque hace cuatro años que venimos acompañando innumerables reclamos de la comunidad educativa matancera", explicó la edil Sandra Oviedo, quien aspira a la renovación de la banca en las próximas elecciones legislativas de octubre.
"Realmente es una situación más que preocupante en un distrito que cuenta con serios problemas de inclusión. Por ello, expresamos esta denuncia para visibilizar con datos concretos el grado de abandono que vive la comunidad educativa en su conjunto por la notable falta de transparencia en la ejecución de los fondos educativos. Son más de un centenar de escuelas que padecen estos trastornos edilicios a diario y por lo menos docientos establecimientos que hacen falta construir. Es evidente que esta gestión de gobierno a nivel municipal, provincial y nacional no tiene como prioridad garantizar el derecho a estudiar de nuestros jóvenes que alcanzan una matrícula de 400 mil en el distrito", expresó Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional del Frente Progresista.
Según datos oficiales relevados de la Dirección General de Escuelas a nivel nacional y provincial, el distrito recibió una inversión entre los años 2009 y 2011, de $ 94 millones de pesos en caracter de licitaciones para la ejecución de ampliaciones, refacciones y refuncionalizaciones que, según los datos relevados por el Frente Progresista, no han sido implementados.
"Por supuesto, que vamos a seguir acompañando estos reclamos de la comunidad educativa y abogamos porque desde la gestión se rindan cuentas sobre la ejecución de los fondos asignados", concluyó la concejala Oviedo.
Estuvieron presentes en la jornada, los candidatos a concejales Sandra Oviedo, Manuel Atencio, Jose Mira;  el actual concejal Gustavo Ferragut, y el candidato a diputado nacional Jorge Ceballos, junto a los referentes y autoridades partidarias de cada uno de las fuerzas que componen el Frente Progresista Cívico y Social.

lunes, 2 de septiembre de 2013

El Frente Progresista presentó la lista de UNIDAD

Luego de dirimir las candidaturas en las últimas PASO, los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social dieron a conocer públicamente la lista de unidad de cara a las elecciones de octubre próximo.

En conferencia de prensa en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, los referentes del Frente Progresista Cívico y Social presentaron la nómina de candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas de octubre que encabeza la actual concejala Sandra Oviedo (Libres del Sur), seguida por el concejal Manuel Atencio (UCR), Jóse Mira (UCR), y Arturo Ter Akopian (PS).
"Somos el único espacio opositor que representa una alternativa viable de cambio para el país. Hoy, luego de las PASO representamos la unidad con propuestas", sotuvo la primer candidata a concejala Sandra Oviedo. 
Por su parte, el candidato a diputado nacional, Jorge Ceballos, señaló que, "nosotros somos los únicos que podemos hablar de los hechos de corrupción.  No como muchos que plantean la necesidad de transparencia a partir de octubre".
El Frente Progresista presentó la lista oficial tras las primarias con la representación de todas las fuerzas. Estuvieron presentes: el concejal Gustavo Ferragut (GEN), Fernando Perez, candidato a diputado provincial GEN, Pepe Santagata, candidato a diputado nacional GEN, Luis Romero, Presidente GEN La Matanza, Arturo Ter Akopian, candidato a concejal PS, Silvio Vallejos, candidato a diputado nacional PS, Manuel Atencio, concejal UCR, Enzo Gioia, Presidente UCR La Matanza, Jose Mira, candidato a concejal UCR, Gustavo Barresi, UCR Morena, Alejandra Erbiti, Vicepresidenta 2ª Mesa distrital Coalicion Civica, Alberto Gines, Secretario Mesa ditrital Coalición Cívica, entre otros referentes y militantes locales.