martes, 18 de junio de 2013

Concejala Oviedo envió carta documento al tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires

La concejala de Libres del Sur-FAP, Sandra Oviedo, realizó una presentación formal ante el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires,  pidiendo documentación respaldatoria de la compra de un minibus para CEMEFIR que estaría incluido en la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2012 y, sin embargo, nunca llegó a la institución.

Ante la falta de respuesta de las diferentes instancias gubernamentales y de la sucursal del tribunal de cuentas en el distrito, "hemos enviado una presentación formal mediante carta documento al Tribunal de Cuentas de la Provincia en su sede central en La Plata, porque consideramos de suma gravedad que al día de la fecha no sólo no contemos con la documentación que respalda la supuesta compra del minibus para CEMEFIR, sino que el mismo tampoco ha llegado a dicha entidad de salud", argumentó la edil.
La edil del bloque opositor Libres del Sur-FAP explicó además que, "si seguimos sin obtener respuestas concretas de parte del oficialismo, continuaremos este reclamo en el fuero penal".
Oviedo asimismo destacó que "tenemos la responsabilidad de velar por la transparencia en la gestión pública y en la administración de los recursos de los ciudadanos".

lunes, 10 de junio de 2013

Oviedo opina sobre los problemas en educación


Tras las recientes movilizaciones de las comunidades educativas de las escuelas medias Nº 50 y 91º, de Virrey del Pino, hacia el Consejo Escolar de San Justo para reclamar que se terminen las seis aulas que se empezaron a construir hace más de cinco años y que aún no están habilitadas, la concejala de Libres del Sur-FAP asegura que "seguimos acompañando este reclamo al que se suman las promesas incumplidas a la Escuela Técnica Nº 1, a la Concertación Educativa Rural (CER), a la Escuela Nº 109, entre otras tantas instituciones educativas que hoy no pueden garantizar el derecho a la educación tal como lo plantea la legislación vigente en esta materia. Es decir, la educación pública no está garantizando la inclusión".
"En La Matanza se requieren por lo menos la construcción de 100 nuevas escuelas secundarias para poder garantizar el acceso a la educación de miles de jóvenes que hoy están cursando donde pueden en el mejor de los casos", explicó Oviedo al tiempo que adelantó que "por ello, estamos evaluando seriamente realizar una presentación judicial para que alguien se haga cargo de una ley que no se cumple". 

Concejala Oviedo trabaja para erradicar la violencia de género

Izq a Der: Soc. Camacho, Cjal. Oviedo, Quallito, Dra. Pastrana y Lic. Barrios
Ante un auditorio lleno, Libres del Sur-FAP, llevó adelante la charla debate para erradicar la violencia de género en el distrito. 
"Necesitamos un órgano que aborde esta problemática de manera integral", explicó la concejala Sandra Oviedo, Libres del Sur-FAP, en referencia a la propuesta que viene impulsando el sector para la creación de la Secretaría de Género municipal.
Concejala Sandra Oviedo, Libres del Sur-FAP
Acompañada por la Licenciada en Trabajo Social, Natalia Barrios, integrante de la Asociación Civil "La Casa del Encuentro", por la abogada Mirta Pastrana, especialista en Minoridad y familia, por Yamila Quallito, víctima de violencia de género, y por el sociólogo Sebastian Camacho, quien realizó un trabajo de campo mediante una entrevista/encuesta en La Matanza, que relevó la situación de género en el distrito.
Cada uno de los panelistas abordó de forma pormenorizada los distintos aspectos que sufren las mujeres víctimas de violencia. Y, se destacó la ausencia de herramientas concretas que puedan contener a las mujeres cuando estos hechos suceden. 
"Un hecho muy serio es la ausencia de estadísticas en materia de violencia", refirió la Lic. Natalia Barrios , Asociación Civil  "La Casa del Encuentro". "Vamos a seguir impulsando la creación de esta secretaría que entendemos junto con muchos sectores y vecinos como una prioridad que debería tener la gestión municipal", explicó la edil del FAP. 
La necesidad de contar con un espacio institucional y gubernamental que actúe desde la elaboración de políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género en el distrito, encontró un gran apoyo en instituciones y vecinos de diversas localidades que se sumaron a replicar este proyecto. 

martes, 4 de junio de 2013

Libres del Sur-FAP convoca a charla para erradicar la violencia de género

La concejala de Libres del Sur-FAP, Sandra Oviedo, invita a toda la comunidad a participar de la charla debate para erradicar la violencia de género en el distrito que tendrá lugar el próximo viernes 7 de junio a partir de las 18 horas en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, sito en Avenida de Mayo Nº 54, 1º piso. Entrada libre y gratuita.