martes, 30 de abril de 2013

Limpian basural en Rafael Castillo

 A partir del reclamo de la Sociedad de Fomento Carlos Casares, vecinos y el acompañamiento de la concejala Sandra Oviedo, Libres del Sur-FAP, finalmente, la gestión municipal limpió el basural que estaba en las calles Juan Jofré y Av. Polledo de la localidad de Rafael Castillo.
"Estamos siguiendo de cerca este tema. Ahora esperemos que la gestión cumpla con la erradicación definitiva de esta problemática y realice el asfalto, tal como lo hemos solicitado en el proyecto que presentamos desde nuestro bloque", expresó Oviedo.

Continúa el reclamo para que Villa Celina sea reconocida como localidad

Daniel Artuza y Sandra Oviedo, concejala Libres del Sur-FAP
Si bien el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, ya sancionó una ordenanza que declara a Villa Celina como localidad, la misma aún no se encuentra en vigencia a la espera de que sea promulgada por el Ejecutivo local desde 2003.

Diversas entidades representantes de la comunidad de Villa Celina y vecinos solicitaron una reunión con la concejala de Libres del Sur-FAP, Sandra Oviedo, para expresarle su malestar por la reticencia de los funcionarios a discutir la implementación de la normativa que declara localidad a Villa Celina.
Los representantes de la Sociedad de Fomento de Villa Celina, de la Cámara de Comercio, de la Asociación Civil Celina Ciudad, el Foro de Seguridad, Cooperativistas y vecinos enumeraron los trastornos que esta situación les genera. "Necesitamos ser localidad y contar con un ordenamiento serio de nuestros barrios que están colapsados", explicaron.
Por su parte, describieron la gran explosión demográfica que vive la ciudad desde los últimos años, generando un caos en torno a la limpieza, los servicios, el control en las habilitaciones de comercios, la educación, la salud y el sistema de emergencias. "Tenemos una sala de salud que fue modelo y hoy está por cerrar. Los vecinos fuimos los que contribuimos a la compra de una ambulancia que ya no está y nadie nos da una explicación", manifestaron.
Al respecto la edil del FAP, explicó que "estamos a disposición de la comunidad para poder acompañarlos a solicitar las explicaciones que correspondan en cada punto. Los vecinos manifiestan gran cantidad de problemáticas que van desde lo ambiental y recolección de residuos deficiente hasta la gravedad de las falencias en salud ante el cierre de la sala del barrio. Muchos de estos problemas podrían resolverse con un ordenamiento territorial como corresponde y con la voluntad política de promover la discusión para alcanzar consensos. Estamos convencidos de que el establecimiento de los límites no deberían ser un obstáculo determinante siempre que los objetivos representen un mejoramiento en la calidad de vida de nuestra comunidad".
Otro punto de inflexión en la localidad es el tema de la construcción de una estación de bomberos que no está habilitada y que es una gran urgencia para la comunidad.
Desde el Bloque Libres del Sur-FAP se asumió el compromiso de seguir de cerca estas problemáticas y presentar los proyectos correspondientes para pedir explicaciones a las autoridades competentes.

domingo, 28 de abril de 2013

Jorge Ceballos "La transparencia en la gestión viene de la mano de renovación política"

Basural en Donisetti y Santo Tome
El dirigente provincial de Libres del Sur, Jorge Ceballos, acompañado por la concejala Sandra Oviedo, asistieron hoy a una reunión que le solicitaron los vecinos del Barrio Independencia en Gonzalez Catan, partido de La Matanza.
No es novedad en el distrito más poblado del conurbano bonaerense, encontrar gran cantidad de necesidades insatisfechas. Lo cierto es que tampoco es novedoso que es un distrito al que llegan millones en recursos de las arcas provinciales y nacionales y que hay barrios que no alcanzan los niveles de dignidad que se merece todo ciudadano.
El Barrio Independencia, se encuentra plagado de necesidades. 
"Hemos logrado que luego de muchos reclamos el municipio acepte hacer las pruebas hidráulicas para hacer el asfalto en tres cuadras. Pero hasta que no llegué son meras promesas", expresó Karina vecina del lugar.
A la necesidad de asfalto se suman otras tan imprescindibles como aquella. 
La erradicación de un basural a cielo abierto al que se suma un desarmadero de autos que, no sólo produce contaminación, sino serios problemas de inseguridad.

"La transparencia en la gestión pública del estado, es una prioridad para nosotros. Que todos los vecinos conozcan en qué se gastan sus impuestos y los recursos que llegan desde las diferentes instancias gubernamentales. En La Matanza, no está muy claro esto. Los mecanismos de participación son inexistentes. Por ello, debemos impulsar lo nuevo en la política, para que la gente recupere la confianza en un estado que debe estar siempre presente", expresó Jorge Ceballos, Libres del Sur.
Asimismo, la comunidad planteó a Ceballos, que en el lugar donde hoy se halla alojado el basural que ocupa dos manzanas seria muy necesario contar con una plaza pública y una sala de primeros auxilios.

viernes, 26 de abril de 2013

Despouy y Ceballos dieron una charla sobre transporte junto a los vecinos de Ramos Mejía


El miércoles pasado, en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía (La Matanza) se dieron cita Leandro Despouy, presidente de la Auditoría General de la Nación, Jorge Ceballos, coordinador de la iniciativa VIAS Sarmiento, y Federico Dávila, abogado de familiares de la Tragedia de Once. Allí sostuvieron una charla que versó sobre el eje del transporte. 
Ante una sala colmada, la concejala de Libres del Sur Sandra Oviedo, anfitriona del evento junto a Gustavo Barresi (UCR), agradeció a todos los presentes y les dio la bienvenida a los invitados. 
Dávila, joven abogado representante en Ituzaingó de familiares de víctimas de la Tragedia de Once, habló de la batalla que vienen librando para que la justicia procese a todos los responsables involucrados en la maquinaria que gestó las condiciones para que el ferrocarril se convirtiera en una tumba.
Ceballos, por su parte, relató el trabajo que realiza la iniciativa VIAS Sarmiento. 
“Desde las redes sociales les proponemos a los usuarios que nos envíen sus fotodenuncias, y además realizamos informes mensuales que dan cuenta de las condiciones del servicio”, explicó el coordinador de esta iniciativa que se puede seguir en el Facebook (Vias Sarmiento) o Twitter (@viassarmiento). 
Además, explicó que “viajar bien es un derecho”, y que a partir de esta premisa VIAS Sarmiento también propone educar y concientizar al usuario acerca de sus derechos.
El último en exponer fue el Dr. Despouy, quien contó que venía de la carpa instalada en el Congreso en protesta contra la reforma judicial. Agradeció la invitación y recordó sus comienzos como “joven abogado que luchaba por causas difíciles”, en alusión a la tarea que lleva adelante Dávila. 
Luego expresó su alegría por estar junto a Ceballos, “un dirigente social de reconocida trayectoria que ahora se puso al hombro la causa del ferrocarril”. 
Explicó la tarea que desarrolla en la Auditoría General de la Nación, organismo desde el cual se elaboraron informes sobre el estado de los ramales, y se advertía sobre la inminencia de un accidente. 
Pero el gobierno nacional hizo oídos sordos”, resaltó Despouy, “y por eso es muy importante una iniciativa como VIAS Sarmiento, donde desde la participación ciudadana se producen acciones concretas que sin dudas contribuyen a las mejoras que todos queremos: justicia y un servicio digno de transporte”.   

martes, 23 de abril de 2013

Vecinos de Brandsen y Juan Manuel de Rosas aún sin respuestas


Los vecinos y comerciantes que cortaron recientemente la intersección de Brandsen y Ruta Nº 3 por el cambio de mano de la avenida Brandsen entre Paraguay y Peribebuy, continúan sin soluciones.

Desde Semana Santa el Municipio aplica la mano única sobre Brandsen con sentido a La Tablada. Los vecinos del lugar se quejaron por los trastornos que este cambio de mano insólito les ocasiona.
Las denuncias se multiplican sin que se llegue a ninguna solución de parte de la Secretaría de Tránsito municipal.
Padecen a diario robos y accidentes; el deterioro y mal estado que presentan las cuadras linderas; desvíos por zonas inseguras y tapadas de vehículos estacionados de ambos lados; infracciones que ocasionan accidentes; mala señalización; cambiaron el sentido de la única arteria que tienen los Bomberos para acudir a un llamado; hacer que los niños de un colegio deban tomar el colectivo en un hotel de alojamiento, entre otras problemáticas.
"Hemos acompañado el reclamo vecinal y solicitado un pedido de informe por este tema. Estamos a la espera de que este gobierno se digne a escuchar a la comunidad. Los vecinos quieren ser escuchados, asi de simple, que no les impongan cambios que les ocasionan tantos trastornos y ninguna mejoría", afirmó Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur-FAP.
"Esta situación no hace mas que generar un gran descontento y enojo en los vecinos. Por ello, realizamos el corte. Queremos ser recibidos y que nos den una solución. No nos oponemos a los cambios, sólo que este cambio no nos brinda ninguna mejora al tránsito. Sólo problemas, inseguridad y mayores accidentes", expresaron los vecinos.

Sandra Oviedo acompañó el reclamo por el basural en Rafael Castillo


El lunes, vecinos del barrio "Carlos Casares" de la localidad de Rafael Castillo realizaron una reunión en la intersección de las calles Jofre y la Avenida Polledo, para discutir sobre el basural que afecta al barrio desde hace varios años, entre otras problemáticas que no encuentran una solución de parte de la cartera municipal.
La comunidad solicitó la limpieza del mismo hace varios años y en reiteradas oportunidades.
"La única forma de erradicar este basural es con la realización del asfalto. Vamos a presentar el proyecto para que acompañe el compromiso que la delegación municipal asumió en esta reunión ante la comunidad de que lo van a realizar", explicó Sandra Oviedo, concejala de libres del Sur-FAP quien participó de la reunión.

"Lamentablemente esta gestión de gobierno no repara demasiado en temas ambientales que tanto daño ocasionan a los vecinos, quienes diariamente deben concurrir a la Sociedad de Fomento o simplemente transitar por el lugar caminando encima de la basura. Que además es un foco infeccioso", manifestó la edil quien se comprometió desde hace tiempo cuando realizó el pedido de limpieza del mismo.
Asimismo, los vecinos acordaron volver a reunirse la semana próxima a fin de realizar un seguimiento de cerca de este tema.
"Esperemos que las promesas hechas por el delegado en esta oportunidad no queden nuevamente en la nada. Vamos a seguir trabajando para que se concrete una solución a la comunidad", concluyó la edil.

lunes, 22 de abril de 2013

Despouy y Ceballos debatirán sobre transporte público



Leandro Despouy, Presidente de la Auditoría General de la Nación, y el Dr. Jorge Ceballos, Coordinador de la iniciativa VIAS (Verificación Informativa y Auditoria Social), convocan a toda la comunidad a participar de la charla sobre la situación del transporte público y elaboración de propuestas para contribuir a mejorarlo, que organizan en conjunto el próximo Miércoles 24 de Abril a las 18 horas, en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, sito en Avenida de Mayo Nº 54, 1º piso.
Invitan Movimiento Libres del Sur y MORENA-UCR de La Matanza. 


sábado, 20 de abril de 2013

Escuela Nº 109 de Tablada está tomada en reclamo por edificio propio

Estudiantes de la institución educativa de la localidad de La Tablada, mantienen la escuela tomada tras haber realizado dos movilizaciones y no obtener aún respuesta alguna de las autoridades.
Según manifestaron los alumnos a la concejala Sandra Oviedo, Libres del Sur-FAP, hace aproximadamente tres años habrían recibido la cesión de un terreno ubicado en las calles Ibarrola y Cerrito para la construcción de su edificio propio.
Asimismo, manifestaron que los funcionarios municipales que los recibieron les informaron que la construcción de esa obra estaría en manos de la provincia de Buenos Aires. Sin mayores datos y ninguna solución o compromiso concretos.
Concejala Sandra Oviedo, Libres del Sur-FAP, recorriendo las instalaciones
Salón de fiestas donde cursa la Escuela Nº 109
Mientras tanto, los jóvenes deben transitar su etapa de formación en la escuela secundaria en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Pedro Casco, que les presta un salón de fiestas donde cursa  4º año. Quienes deben compartir los baños con el personal de una remisería lindante a la institución, que se cruzan en medio de cualquier materia. 
Baños sin puertas y rotos
Instalaciones que ellos mismo describen como inapropiadas,  “los baños no tienen picaporte y la electricidad no es buena”, explican.
Baños en mal estado
Los alumnos que están en 1º, 2º y 3º año, por su parte, cursan en las instalaciones de la EPB Nº 43. La presidenta del centro de estudiantes de la escuela 109, afirmó que "mantenemos el reclamo porque necesitamos un establecimiento donde esté el colegio junto, hoy, estamos separados. Está 1º, 2º y 3º año en un lugar y 4º y 5º en otro. No tenemos 6º año”, continuó.
Aula donde cursa  5º año, y sala de profesores
Un dato no menor es el modo de cursada que tiene 5º año, que asiste a sus clases en este reducido salón que refiere la imagen, que a contraturno a su vez funciona como la sala de profesores.
Con su voz en alto, los alumnos hasta ahora sólo lograron la instalación de un pizarrón en el salón de fiestas y que se mejoren los picaportes. Sin embargo, su lucha por el edificio propio continúa pendiente.

miércoles, 17 de abril de 2013

Libres del Sur-FAP marchará mañana en defensa de la justicia y repudio a la corrupción


Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur-FAP, expresó que “mañana marcharemos para frenar el avallasamiento del Poder Ejecutivo a la Justicia”

El gobierno de Cristina Kirchner ha lanzado finalmente una gran ofensiva para lograr subordinar a la justicia. Control de la designación de los jueces, un cerco a la Corte Suprema, impunidad para los funcionarios, son algunos de los objetivos de la leyes presentadas. A través de las cuales el gobierno busca doblegar toda resistencia en el sistema judicial, afectando así -entre otras cosas- directamente la división de poderes de nuestro sistema republicano.

Argumenta por izquierda que hay que mejorar la justicia (quién estaría en desacuerdo con esto), pero va por derecha a manejarla y llenarnos de Oyarbides.
También apunta el kirchnerismo a intentar, por medio de dichas leyes, abrirle paso a la reforma de la Constitución Nacional para buscar la re reelección de la actual mandataria, hoy prohibida por aquella.
El Movimiento Libres del Sur se opone tajantemente a esta maniobra; impulsará por ende la resistencia y el repudio a la misma de todas las formas posibles: en el ámbito legislativo, el judicial, y con la movilización ciudadana. Por ello participará activamente con sus militantes y dirigentes, a lo largo y ancho del país, en la convocatoria a defender la justicia del próximo jueves 18 de Abril. 
Si hay una posibilidad concreta de frenar el avasallamiento que pretende concretar la presidenta, es con el rechazo visible y masivo de millones de argentinos y argentinas. 

martes, 16 de abril de 2013

Espinoza no puede esconder el colapso en Salud

Los recientes cambios en la Secretaría de Salud Municipal consolidan la necesidad de dar una vuelta de página de parte del Poder Ejecutivo local ante los reiterados e históricos reclamos en materia sanitaria en el distrito que encabezan los profesionales y trabajadores de la salud, gremios y sectores opositores.

Concejala Sandra Oviedo,
Libres del Sur-FAP
Con casi dos millones de habitantes, la región sanitaria Nº 3, cuenta con un nivel de atención primaria insuficiente, con hospitales públicos con falta de profesionales e insumos, con salarios bajos, con edificios para futuros nosocomios en construcción y que nadie puede responder a ciencia cierta si contarán con el personal requerido para su funcionamiento, con muertes evitables por falta de anestesistas, con un hospital provincial que demanda a la municipalidad que intervenga y garantice la atención primaria para que su servicio no esté colapsado, con un niño que sufrió traumatismo de cráneo producto de la falta de inversión en equipamiento, con una maternidad en el Policlínico de San Justo que se encuentra cerrada, con el único Centro de rehabilitación (CEMEFIR) que pelea contra un embargo judicial con el riesgo de que sus más de siete mil pacientes queden a la deriva.
Somera síntesis de una realidad a la que ningún ciudadano matancero tiene la posibilidad de escapar. Porque cuando de salud se habla, nadie está exento. 
En cuanto a los recursos, este año, la gestión municipal le asignó al área de salud un monto total de 480232437,3 de pesos que representan un 29 % del presupuesto total del distrito. Con claros recorte en materia de cargos correspondientes al personal permanente. 
Panorama que lo completan las graves deficiencias que tuvo el área de salud en cuanto a la asistencia de las víctimas del reciente temporal. Lo cierto es que ante tamañas falencias, recién ayer el Intendente Espinoza, decidió realizar un recambio de las caras visibles en la Secretaría de Salud. 
"Esperamos que esta nueva gestión en el área de salud local, tenga la visión de escuchar a todos los que venimos trabajando en esta área, tanto profesionales, trabajadores, gremios como a la oposición. Ojalá se convoque a un diálogo e intercambio de propuestas para mejorar la calidad de salud para los ciudadanos de La Matanza", expresó Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur-FAP.

miércoles, 10 de abril de 2013

Con todas las voces el Concejo Deliberante inauguró el año legislativo 2013

Con la presencia del Intendente municipal, Fernando Espinoza, quedó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias, que contó con la intervención de todos los bloques que componen el Honorable Cuerpo.

Concejala Sandra Oviedo, Libres del Sur-FAP
El Honorable Concejo Deliberante, abrió el período de sesiones ordinarias 2013 en un clima de expresa tensión entre oficialismo y la oposición que se resolvió finalmente con el aval a la postura del Bloque Libres del Sur-FAP quien fue el único en insistir que la voz de los concejales debía tener lugar en el recinto. 
"Intentaron callarnos pero bueno finalmente entendieron que estamos en democracia, que los concejales también somos representantes del pueblo matancero y que tenemos la responsabilidad de expresar los reclamos que los vecinos nos hacen llegar. Los felicitamos por reconocer que se equivocaron y cambiaron  de actitud", expresó Sandra Oviedo, concejala Libres del Sur-FAP.
La edil opositora fue la única que realizó mención a la falta de obras públicas bien hechas que terminen de una vez por todas con las inundaciones en La Matanza. "Esta gestión ha firmado convenios millonarios en los últimos 10 años, y sin embargo, tuvimos más de 1000 inundados en nuestro distrito, aunque muchos lo intentaron minimizar", manifestó Oviedo. 
Además recordó que el año pasado el Intendente aprobó por decreto el proyecto de emergencia hídrica que presentó el bloque Libres del Sur-FAP. "Ante la grave situación de las familias afectadas por el temporal, proponemos que esta gestión se ocupe de garantizar que reciban los subsidios correspondientes igual que los vecinos de La Plata y CABA", dijo la edil.
Asimismo, la edil recordó otros temas pendientes como el cierre del CEAMSE, que los bosques de Ciudad Evita sean declarados Reserva Natural, que se cree la Secretaría de Género, que se elabore un ordenamiento territorial ambiental con participación ciudadana, entre otros temas de suma importancia para el distrito.
Por último, la concejala de Libres del Sur-FAP, expresó que este municipio debe tener en cuenta que "todavía existen muchos trabajadores municipales que cuentan con salarios por debajo de la línea de la pobreza", en reclamo a una necesaria recomposición que tienda a mejorar esos ingresos avasallados por los índices inflacionarios.

martes, 9 de abril de 2013

Espinoza no acuerda con la democratización que propuso Cristina

Un nuevo hecho lamentable de silenciamiento a la única oposición en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, donde Fernando Espinoza realizará hoy la apertura de sesiones ordinarias con su tradicional resumen y balance de gestión municipal. 

Sandra Oviedo, concejala Libres del Sur-FAP
Con el apoyo de la gran mayoría de los bloques encolumnados en la labor parlamentaria, Espinoza no sólo tomó el control del Concejo Deliberante sino que dispuso que en la apertura de sesiones ordinarias de hoy sólo hablará el intendente. 
Constituido el recinto en un escenario de actos políticos, en su discurso, Espinoza intentará esconder las obras públicas ineficientes, que el CEAMSE que sigue abierto, el colapso del sistema de salud, haciendo acallar las voces opositoras y deslindando responsabilidades frente a lo ocurrido en el último temporal..
Un único discurso que muchos aplauden y cada vez menos respaldan, será la pantomima oficial que desnuda los conflictos internos que tiene el partido de gobierno. Síntesis de la falta de democracia que rige en el distrito y del miedo que en verdad les genera la participación y el debate.
Por su parte, este acto de censura del kirchnerismo en el recinto contó con el aval de casi todos los bloques con representación en el Concejo, quienes manifestaron su expreso respaldo al intendente en la labor parlamentaria. Manifestando la necesidad de "bancar en esta" a Espinoza.
"Somos representantes de un sector de la ciudadanía y no vamos a permitir este atropello a la democracia de parte del intendente. Pretenden que no quede al desnudo la falta de transparencia, la ineficiencia y la desidia de esta gestión", expresó Sandra Oviedo, concejala Libres del Sur-FAP.
Asimismo, la censura oficial a la oposición también recae sobre la comunidad matancera que tampoco podrá ingresar con normalidad al HCD dado que desde anoche se encuentra con un restrictivo vallado y custodia.

miércoles, 3 de abril de 2013

Así denunciamos la necesidad de inversión para evitar inundaciones

Grave situación tras el temporal en La Matanza

A los ya conocidos destrozos por la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo en las localidades céntricas de La Matanza, que alcanzaron un metro de agua, arrasando con autos y cocheras en Ramos Mejía, San Justo y Villa Luzuriaga, se suman los serios daños causados por las lluvias en los Barrios de La Palangana, La Loma y Don Juan de Gregorio de Laferrere, y los barrios lindantes a los arroyos Las Víboras y el Arroyo Morales de Gonzalez Catan.
Gran cantidad de familias quedan sin nada en cada temporal, sin asistencia de salud, y librados a la propia voluntad dado que las autoridades son reticentes a evacuar a las familias afectadas para no engordar estadísticas. Nadie sabe a ciencia cierta qué cantidad de familias se encuentran en estas condiciones. El reclamo de la comunidad es que todavía no se han hecho presentes las autoridades municipales y la asistencia no llega.

Un caso extremo, lo vivió una familia del Barrio La Palangana que como consecuencia de un cortocircuito se les incendió su casa y tuvieron que refugiarse junto a sus cinco hijos en su gallinero.

Cabe recordar que el año pasado, frente a un temporal de similares características, gracias al impulso del Bloque Libres del Sur-FAP, el Intendente tuvo que reconocer la gravedad de las inundaciones y aprobó por decreto la emergencia hídrica en el distrito. 
"Elaboramos ese proyecto de emergencia hídrica para que las familias afectadas puedan contar con un subsidio que repare las pérdidas ocasionadas" fundamentó la concejala Sandra Oviedo. Sin embargo, hasta la actualidad esa norma no se  aplica, "sólo se censa a los vecinos pero sin ninguna solución", explicó la edil.

martes, 2 de abril de 2013

Libres del Sur-FAP se solidariza con los barrios afectados en La Matanza

El Movimiento Libres del Sur-FAP de La Matanza y vecinos de distintas localidades afectadas por el terrible temporal ocurrido en las últimas horas solicitan a la comunidad  la donación solidaria de ropa y alimentos que serán destinados a la asistencia de las familias que sufrieron graves pérdidas.
"Estamos pidiendo la colaboración de la comunidad para que entre todos podamos dar respuesta a las necesidades de las familias afectadas en nuestro distrito", expresó Sandra Oviedo concejala Libres del Sur-FAP. Todos aquellos que deseen colaborar podrán acercarse a los siguientes puntos de recolección:

Centro Cultural "Auka Liwén" Alvarado 525 , Ramos Mejia
Contacto: 15-31493111

Centro de Formación Profesional Nº 410, Marcelo T. de Alvear Nº 1705, Rafael Castillo

Local Movimiento Barrios de Pie, Carlos Casares Nº 1149, Rafael Castillo

o comunicarse a los siguientes números: Oscari José, 15- 34986425; Jose Soria 15-64862286

La Matanza: Los fondos para el asfalto de la CER se esfumaron


La Concentración Educativa Rural de Virrey del Pino, donde funcionan el Jardín 948, la Escuela Primaria 135, la Escuela Secundaria 52 y el CEA 757, no podrá comenzar sus clases con normalidad  por falta de asfalto, reclamo que viene desde el año 1990.

"Hace mas de 20 años, que la comunidad del Barrio San Mariano y la Concentración Educativa Rural (CER), de la localidad de Virrey del Pino, denuncian la necesidad de que se asfalten los 6 Km que conectan la Ruta Nacional Nº 3, -altura Km. 44,500-, con la Escuela Rural Nº 135, por constituirse en el ingreso principal al Barrio San Mariano. Petición que se encuentra avalada por Ley, pero que ningún funcionario decide aún resolver", expresó Cecilia Bianchi, directora de la escuela primaria de la CER.
Este tramo que la CER viene reclamando de 6 km, fue presupuestado por dos empresas por un monto total de 3 millones y medio de pesos a pedido de la Municipalidad de La Matanza. 
Sin embargo, la obra nunca comenzó porque la empresa que habría sido seleccionada sorpresivamente se bajó de la operación que venía coordinando el Sr. Ricardo Fresco, funcionario a cargo de la unidad ejecutora central del programa "Argentina Trabaja". Encargado de contratar a las empresas con fondos que llegan directamente de Nación a la órbita municipal.
"Vamos a exigir a la gestión municipal que explique por qué los fondos asignados a esta obra no se concretaron y desaparecieron,  mientras los alumnos de la Escuela Rural continúan sin soluciones", expresó la concejala de Libres del Sur-FAP Sandra Oviedo, quien presentó reiterados proyectos para que esta obra se realice.
Lo cierto es que los más de setecientos alumnos que constituyen la matrícula de la CER de Virrey del Pino, requieren una respuesta urgente, porque hasta tanto no se asfalte el acceso a escuela cada vez que llueva perderán días de clase y será imposible que finalmente se concrete el acceso del transporte público de pasajeros.