viernes, 31 de agosto de 2012

Proyecto para recuperar predio en Gonzalez Catan

El bloque Libres del Sur-FAP presentó la propuesta de creación de un Parque Municipal "La Encarnación" y Complejo Deportivo "3de Abril" en un predio de la localidad de Gonzalez Catan, elaborada junto a los vecinos.      "Estamos cansados de la inseguridad y el abandono del predio. Por ello, elaboramos esta propuesta", expresaron los vecinos.
El predio ubicado en la localidad de Gonzalez Catan, se encuentra abandonado y en desuso hace años. "Impulsamos activamente esta iniciativa junto a la comunidad y esperamos que sea tenida en cuenta. Hoy sabemos que la inseguridad y los basurales son una gran problemática. Por ello, es que que creemos que la mejor forma de combatir estos temas es con la apropiación de la familia del espacio público", explicó la edil Sandra Oviedo.




lunes, 13 de agosto de 2012

Proyecto de Bosques Ciudad Evita con dictamen favorable en Diputados

El proyecto presentado por el bloque Libres del Sur en 2010 en el HCD local, obtuvo un dictamen favorable en la Comisión Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados provincial presidida por la diputada Fernanda Antonijevic, -FAP-.
Tras la reunión que mantuvieron vecinos impulsores del proyecto y la edil de Libres del Sur, Sandra Oviedo con la Comisión de Ecología y Ambiente provincial se logró que el proyecto que promueve la constitución de los Bosques de Ciudad Evita como reserva natural obtuviese un dictamen ampliamente favorable.
"Esto es un gran avance logrado gracias al trabajo del Bloque del FAP y el trabajo que junto a los vecinos de Ciudad Evita venimos desarrollando desde 2010 en La Matanza. Sobre todo, considerando que son muy pocos los espacios a nivel provincial que cuentan con la característica de ser pulmones verdes que contribuyen al saneamiento de la cuenca Riachuelo-Matanza", expresó Oviedo.
Mientras el proyecto continúa su circuito de tratamiento al interior de la Cámara, "estamos a la espera del pronunciamiento del poder ejecutivo local respecto a esta importante iniciativa vecinal", concluyó la concejala de Libres del Sur.

sábado, 11 de agosto de 2012

Ceballos: “El gobierno no discute diferencias, solo espacios de poder”


Encuentro regional del FAP en Avellaneda

El secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, participó hoy del encuentro del FAP en Avellaneda. Al mismo asistieron Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Victor De Gennaro, Ricardo Cuccovillo y Gerardo Millman. Se trata de una serie de encuentros regionales que culminarán en noviembre con un gran encuentro nacional, donde se presentará el programa de gobierno y la estrategia para 2013.
 En su exposición, Ceballos caracterizó el conflicto entre el gobierno nacional y el bonaerense: “Pareciera que el kirchnerismo acaba de descubrir a Scioli. No recuerdan su pasado como diputado menemista. Olvidan que ellos mismos lo designaron vicepresidente y luego lo postularon dos veces como gobernador. Nadie, nadie lo puso allí más que ellos. Por eso, podemos afirmar que lo que sucede hoy no es una disputa por diferencias, sino por espacios de poder. Mientras tanto, los bonaerenses son los rehenes de esa pelea. Y, mientras se disfrazan de progres, la verdad es que lo que hacen es ajustar en las provincias”.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Libres del Sur-FAP acompaña campaña "Donar sangre es dar Vida"

Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur-FAP e integrante de la comisión de salud, participó de la jornada "Por más Transplantes, por más salud" organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, en la que propuso acompañar la campaña pública de donación de sangre y registro de donantes de médula ósea en el distrito, que vienen impulsando familiares de niños con leucemia.
Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento legislativo ya desde 2011, cuando fue aprobado el proyecto de declaración presentado por el Bloque Libres del Sur.
"La importancia de que la gestión municipal  impulse esta campaña en nuestro distrito consiste en que debemos fortalecer la concientización de los ciudadanos en que no hay que esperar a morir para poder salvar vidas. La donación de células madres se realiza de forma simple con la extracción de sangre y así se incrementaría la posibilidad de vida de miles de niños y niñas que padecen leucemia", expresó la edil Oviedo.