miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Comenzó el ajuste en La Matanza?

Primeras señales de ajuste en el distrito más populoso del conurbano bonaerense: los trabajadores municipales no han cobrado el monto adicional que el ejecutivo abona en ticket canasta correspondiente al mes de febrero del corriente. Se desconocen los motivos certeros por lo que está ocurriendo esta situación, aunque muchos son los rumores. 
Desde el oficialismo aducen que el retraso se debe a un tema de recambio de proveedores. Aunque no seria extraño que los montos asignados a esa partida en el presupuesto se hallan diluido hacia "gastos reservados" u "otros servicios". 
Otra versión incurre en que el recorte seria definitivo, y que se incorporaría ese monto al sueldo básico. Lo que no es de extrañar es que desde el oficialismo intenten dibujar o, mejor dicho, desdibujar la negociación por el incremento salarial de los trabajadores municipales. 
Lo cierto es que esta situación debe resolverse con inmediatez, puesto que mientras los legisladores a nivel nacional incrementan en altos porcentajes sus sueldos, en La Matanza, los primeros en ser perjudicados a las claras son los trabajadores municipales.


El CFP Nº 410 tiene abierta la inscripción

El Centro de Formación  Profesional Nº 410 edificio "Carmen Vazquez",  informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción a los cursos de oficios que brinda de forma gratuita, correspondientes al ciclo lectivo 2012, los  que comenzarán sus clases el día 5 de Marzo.
El CFP Nº 410 cuenta para este año con la siguiente oferta académica: Tornería, Soldadura, Carpintería, Aparado de calzado, Mantenimiento de edificios, Gasista de 3ª categoría, Electricidad, Cocina para restaurante y Comedores escolares, Costura, Peluquería y Operador de PC .
Los cursos de formación que brinda la institución tienen la duración de un año y cuentan con la certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Los requisitos para la inscripción son: ser mayor de 16 años, tener terminado el nivel de educación primaria y se aceptan los beneficiarios de planes sociales (Jóvenes con más y mejor empleo, SCYE, PEC). 
Quienes deseen inscribirse deberán concurrir de Lunes a Viernes entre las 13  y las 16 Hs, a la institución ubicada en la calle Marcelo T de Alvear Nº 1705 de la localidad de Rafael Castillo.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Libres del Sur en el FAP expresó solidaridad con Famatina

Libres del Sur, integrante del Frente Amplio Progresista, realizó una campaña de difusión contra la megaminería a cielo abierto en La Matanza, con el objetivo de brindar información a la población sobre el impacto socio-ambiental que generaría la intervención de la empresa multinacional Osisko en ese cerro riojano Famatina.
Desde las 18 horas, en Av. de Mayo y Rivadavia, la referente de Libres del Sur en el FAP, concejala Sandra Oviedo junto a vecinos y ambientalista locales de Ramos Mejía, Ciudad Evita, Gonzalez Catan e Isidro Casanova convocaron a la ciudadanía a expresar su solidaridad con los pueblos que se oponen a la explotación de la megaminería a cielo abierto, protegiendo sus territorios de la destrucción, contaminación y saqueo, a partir de la firma de un petitorio.

Durante la jornada, se recolectaron firmas para repudiar el proyecto que la empresa canadiense quiere implementar en Famatina y exigir la derogación de la Ley de Inversiones Mineras y normas complementarias que impusieron y mejoraron los gobiernos de turno desde los 90 hasta el día de la fecha, en beneficio de las trasnacionales. Se entregó material de difusión sobre las consecuencias sociales y ambientales de estos emprendimientos.
"Consideramos estratégica esta lucha que el pueblo argentino viene desplegando de punta a punta del país y rechazamos la explotación de minerales con los métodos contaminantes, ya que destruyen las fuentes de agua en uno de los ecosistemas semidesérticos de mayor fragilidad de la Argentina", expresó la edil matancera referente del FAP y continuó "los matanceros tenemos bien en claro lo que significa vivir rodeados de contaminación y presos de gobiernos a quienes poco les importa. Por ello, vamos a continuar con esta campaña contra la megaminería y la destrucción ambiental en general. El CEAMSE continúa funcionando y matando".

Libres del Sur en el FAP realiza jornada de difusión y solidaridad por Famatina en La Matanza

Decile NO a la Megaminería

El Movimiento Libres del Sur La Matanza, integrante del Frente Amplio Progresista,  junto a organizaciones ambientales locales y vecinos del distrito le decimos NO a la Megaminería contaminante a partir de la realización de una radio abierta y la firma de un petitorio para expresar nuestra solidaridad con los pueblos que sufren a diario las graves consecuencias de esta actividad. 
En defensa de nuestro ambiente y la difusión de las diferentes problemáticas ambientales que también vive nuestro distrito.
Te esperamos hoy a partir de las 18 horas en Av. de Mayo y Rivadavia, Ramos Mejía
Acercate y participá!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Denuncia de contaminación en Gregorio de Laferrere

Vecinos de la localidad matancera de Gregorio de Laferrere, denuncian que conviven con la contaminación en la puerta de sus casas producto del fluir permanente de aguas servidas.
Zanjas sucias, escombros amontonados en la acera, la presencia de vehículos abandonados y aguas servidas en estado permanente son las principales características que ha adquirido la calle Luis Vernet  entre Magnasco y Soberanía Nacional de la localidad de Gregorio de Laferrere. Graciela vecina del lugar ha realizado las denuncias correspondientes en reiteradas oportunidades, aunque sin obtener respuestas concretas.
"Nosotros pagamos muchos de los servicios y mejoras que tiene nuestro barrio, y merecemos vivir dignamente. Por eso es que hacemos esta denuncia pública, porque la contaminación que nos rodea contribuye a incrementar los problemas higiénicos y sanitarios que tenemos", expresó la vecina.
Por su parte, la edil de Libres del Sur y referente del FAP en La Matanza, Sandra Oviedo, manifestó que "realmente no es una novedad el problema ambiental en La Matanza como tampoco lo es la falta de respuesta que padecen los vecinos por parte de las autoridades de la gestión municipal competentes en esta materia .Nos preocupa mucho esta situación y estamos siguiendo de cerca que las soluciones se concreten".