miércoles, 26 de octubre de 2011

El Frente Amplio Progresista, la única opción opositora en La Matanza

El Frente Amplio Progresista, se plantó como la única opción opositora que más creció en el distrito

Con más de 8 por ciento de los votos, el FAP, expresa la voluntad del pueblo matancero de cambiar y de contar con representantes serios y fieles a la idea de construir una alternativa opositora real al oficialismo local. Un gran logro gracias al esfuerzo militante y la participación de la ciudadanía.
"Hemos construido un espacio que hoy se encuentra disputando una nueva representación en el HCD local", expresó Jorge Ceballos, quien disputó la intendencia el último domingo.
Hoy la perspectiva política del FAP es todo alegría y agradecimiento hacia todos los que nos votaron, los que con su trabajo y su esfuerzo hicieron posible este segundo lugar a nivel nacional en la contienda electoral.
"En sólo tres meses demostramos que es posible y necesario construir un espacio progresista alternativo, diferente al sistema de partidos existente históricamente y en la actualidad. Hoy podemos afirmar con orgullo que ese espacio lo hemos construido y empieza a ser una realidad. Argentina debe construir un proyecto progresista integral, coherente, y alternativo al poder actual" manifestó Ceballos. 

jueves, 20 de octubre de 2011

El FAP alerta ante un posible fraude el domingo

El Frente Amplio Progresista, convoca a toda la ciudadanía a que juntos defendamos nuestra elección de vivir en un país donde se gobierne con transparencia y se garantice y respete la democracia. Atento a la renovada forma de hacer política con participación, con propuestas y contra la corrupción que sostenemos desde el FAP es que apelamos a que juntos defendamos nuestros votos.
"Tengo la información de que el aparato oficialista en nuestro distrito, el Frente para la Victoria,  está armando un dispositivo tendiente a sustraer las boletas y la confección fraudulenta de las actas el domingo. De esta forma se intenta frenar el avance de esta propuesta renovadora que expresa Hermes Binner a nivel nacional.   Por eso haremos una presentación ante la Junta electoral provincial, y llamamos a todos los ciudadanos de La Matanza a que lleven su boleta para evitar se tergiverse su voluntad", expresó el Dr. Jorge Ceballos, candidato a intendente del FAP en La Matanza.

sábado, 15 de octubre de 2011

El FAP cerró su campaña con diversas y coloridas actividades


Los candidatos del Frente Amplio Progresista, cerraron la campaña con diversas y coloridas actividades.
Víctor De Gennaro, candidato a primer diputado nacional y Jorge Ceballos, candidato a intendente de La Matanza,  recorrieron ayer diversas localidades matanceras relevando las principales problemáticas en salud y educación que viven los vecinos a diario. 
Fueron recibidos por las autoridades y equipo médico del Hospital Paroissien,- Ruta Nº 3 y Km 21-, a fin de dar a conocer las propuestas del Frente Amplio Progresista y discutir el diagnóstico en materia sanitaria. 
Los profesionales plantearon a los candidatos una multiplicidad de conflictos y falencias que sufren en su labor: falta de anestesistas, reducido presupuesto, condiciones edilicias desmejoradas. "En este Hospital muchas veces estamos en zona de guerra", exclamaron los médicos.
Por la tarde los candidatos realizaron actividades de intercambio con la comunidad en la plaza céntrica de la localidad de Rafael Castillo.

Concluyeron la jornada en un encuentro con trabajadores de la educación, que se desarrolló en Islas Malvinas Nº 3035 de la localidad de Isidro Casanova.
De Gennaro y Ceballos, charlaron con los docentes sobre las propuestas del FAP en educación e intercambiaron con la comunidad educativa las principales problemáticas que padecen: falta de edificios propios, escuelas con letrinas, subsidios que no llegan, falta de transparencia en el Consejo Escolar, entre otras.


Bicicleteada por el cambio

Hoy, el candidato a intendente del FAP Dr. Jorge Ceballos, encabezó junto a los candidatos locales, vecinos y militantes, la Bicicleteada por el Cambio, que partió desde Arieta y Ruta Nº 3, San Justo, hasta la localidad de Ramos Mejía.
Con un gran colorido el Frente Amplio Progresista, recorrió las localidades de San Justo y Ramos Mejía, en un ambiente colmado de alegría.

jueves, 13 de octubre de 2011

Victor De Gennaro y Jorge Ceballos de recorrida en La Matanza

Víctor de Gennaro, candidato a primer diputado nacional, y Jorge Ceballos, candidato a la intendencia en el distrito, comenzarán el cierre de la campaña del FAP con diversas actividades.

Los candidatos, serán recibidos mañana viernes 14 a las 8:30 horas por las autoridades y equipo médico del Hospital  Paroissien,- Ruta Nº 3 y Km 21-, a fin de dar a conocer las propuestas del Frente Amplio Progresista y discutir el diagnóstico en materia sanitaria.
Por la tarde los candidatos realizarán diversas actividades de intercambio con la comunidad a partir de las 15 horas en la plaza céntrica de la localidad de Rafael Castillo. 
Para concluir con un encuentro con trabajadores de la educación del distrito, a partir de las 18 horas en Islas malvinas nº 3035 de la localidad de Isidro Casanova, a fin de profundizar sobre las propuestas del FAP en educación y relevar las principales problemáticas de la comunidad educativa matancera.

lunes, 10 de octubre de 2011

Binner fue recibido con amplia efusión en la UNLaM

El candidato a presidente recorrió la Universidad Nacional de La Matanza, acompañado el Rector y los referentes provinciales y locales del FAP.
Hermes Binner, candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, recorrió hoy las instalaciones de la  UNLaM, acompañado por el Rector de la casa de altos estudios Daniel Martínez, la candidata a gobernadora Margarita Stolbizer, la diputada nacional Victoria Donda y el Dr. Jorge Ceballos, candidato a intendente en el distrito.
Binner fue recibido con gran emoción por los estudiantes quienes dialogaron con el candidato a la primera magistratura y le dieron todo su apoyo.
El candidato abogó por el gran impulso que cuenta esta propuesta de cambio y renovación de la política, "somos la única fuerza que cuenta con un programa claro, que puede comprometerse con los argentinos y mostrar la transparencia en la gestión y honestidad de sus candidatos", expresó.
 Binner junto a los referentes provinciales y locales del Frente Amplio Progresista, recorrieron las instalaciones deportivas y el trabajo que lleva adelante la UNLaM en cada uno de sus departamentos.

Encuentro educativo FAP


lunes, 3 de octubre de 2011

Stolbizer y Ceballos en Ramos Mejía: barriletes por seguridad y transparencia

La candidata a gobernadora por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, junto al candidato a intendente del FAP, Dr. Jorge Ceballos, participaron hoy de una actividad bajo la consigna "Las cometas vuelan con Binner, porque la Argentina se merece un gobierno con transparencia", que se llevó a cabo a las 16 horas en la Plaza Etcheverry de la localidad de Ramos Mejía, ubicada en Rincón y Av. Don Bosco.
"Los barriletes que levantamos hoy junto a los niños expresan nuestro reclamo de seguridad. Nosotros queremos que nuestros jóvenes disfruten con libertad del espacio público. En cambio vemos un gobierno que se preocupa más en sacarse una foto con la víctima y utilizando el dolor de la gente, en vez de solucionar los problemas", expresó Stolbizer. Además, de cara al 23 de octubre manifestó que "hay una mitad de los argentinos que el 14 de agosto expresó que quiere un cambio, y que no se siente representado por las estructuras tradicionales de Alfonsín o Duhalde".
"Vinimos a transmitirle a los vecinos hoy aquí con Margarita, que las 'cometas' se van a terminar con Binner en la presidencia del país. Que este frente expresa la honestidad, ética y transparencia que necesitamos todos", manifestó Jorge Ceballos.
La actividad contó con la presencia de los candidatos locales, quienes junto a los vecinos y vecinas del distrito remontaron barriletes simbolizando la transparencia en la gestión que promueve este nuevo espacio político y que expresa la candidatura presidencial de Hermes Binner.

Ceballos de recorrida en Laferrere

Jorge Ceballos, candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista, recorrió el Barrio La Loma, de la localidad de Gregorio de Laferrere, acompañado por los vecinos y candidatos locales.
Los vecinos comentaron al candidato la reiterada falta de respuestas en cuanto a mejoras y servicios que padecen de parte del gobierno municipal.

"Klaukol nos mata"

Jorge Ceballos, candidato a intendente del FAP, recorrió las inmediaciones de la fábrica Klaukol, Virrey del Pino, junto a la comunidad que viene realizando serias denuncias de contaminación y daños a la salud y el ambiente.
"Klaukol nos mata", consigna que representa la realidad explícita que viven los vecinos de la localidad de Virrey del Pino en el Km 44, donde se halla instalada la empresa cementera hace 30 años. 
Junto al Dr. Jorge Ceballos, recorrieron las inmediaciones donde le comentaron al candidato los graves trastornos a la salud y el ambiente que le genera la empresa. Realizaron hace más de un año una presentación en el Juzgado de Morón, y tienen comprobada la contaminación que la actividad fabril les genera en el agua (metales pesados), en el aire (las emanaciones y polvo permanente), y en el suelo. 
Los vecinos, quienes acampan frente a la empresa hace varios meses, hicieron llegar a la gestión la problemática. Sin embargo, los funcionarios hacen oídos sordos al reclamo que ocasionó varios casos de cáncer y problemas bronquiales en la comunidad.
"Nos comprometimos a acompañar este reclamo con un pedido de informe que elevaremos desde nuestro bloque y a exigir que el intendente intervenga", expresó la concejala Sandra Oviedo, referente del Frente Amplio Progresista en La Matanza.